Artículo

Panko: "Seamos ambiciosos, ¿Por qué no?"
Andy Panko, MVP Orange 2011-12 y nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada, dice tener la impresión de que “seremos un equipo competitivo” y que le ha impresionado Moussa Diagne. "Seamos ambiciosos, ¿por qué no?"


Foto B. Fuenlabrada

Fuenlabrada, 6 Sep. 2013.- Andy Panko es uno de los jugadores que llevará el peso del nuevo Baloncesto Fuenlabrada. Tras sus primeros días como fuenlabreño nos transmite sus impresiones.

Dinos tus primeras sensaciones después de una semana en Fuenlabrada
“Me gusta el equipo, es una buena mezcla de jugadores con experiencia y juventud, por ejemplo me ha impresionado mucho Moussa, no le conocía hasta ahora. Tengo la impresión de que vamos a ser un equipo competitivo así que seamos ambiciosos ¿por qué no? La Liga Endesa este año va a ser muy diferente, hay muchos jugadores nuevos y muchos de ellos provienen de las competiciones universitarias y vivirán aquí su primera experiencia profesional. Si hacemos un buen grupo y jugamos juntos podemos hacer muchas cosas buenas este año”.

¿Cómo se prepara la pretemporada con ausencias de varios jugadores que están con sus selecciones?
“Es una situación normal, cada año hay jugadores nuevos, otros que se suman tarde al trabajo con el equipo porque están con sus equipos nacionales, pero somos profesionales y trabajamos duro como cada pretemporada. Cuando Feldeine y Mejeris concluyan con sus selecciones vendrán en buena forma. No es ningún problema. Hay otros equipos en la misma situación. No nos preocupemos por ello, estamos trabajando bien, entrenamientos duros que nos dejan cansados, pero es normal, eso es la pretemporada. Estoy contento”.

¿Cómo va tu aterrizaje en Fuenlabrada, te traerás a la familia?
“Conozco Fuenlabrada porque he jugado aquí muchos años, ahora estoy buscando una casa en la ciudad y mi familia vendrá un poco más adelante cuando haya terminado la pretemporada”.

¿Con ganas de que llegue ya el primer partido este domingo?
“Claro, somos jugadores de baloncesto y lo que nos gusta es jugar. La pretemporada es larga, pero es necesaria, especialmente en un equipo nuevo como el nuestro, hay que trabajar juntos, conocernos, coger la forma, saber qué hemos de hacer en defensa y en ataque. Estoy seguro de que todos queremos que los partidos amistosos comiencen porque son una forma más divertida de progresar”.

¿Ha hablado ya Chus Mateo con vosotros?
“Ha hablado tanto individual como colectivamente con nosotros. Me explicó lo que espera de mí, nos conocemos y respetamos porque llevamos muchos años ambos en esta liga. No voy a contar al detalle esas conversaciones, pero desde luego tenemos total confianza en él y en su trabajo”.

Como tú decías, has jugado aquí muchas veces ¿qué recuerdas de esos partidos?
“Sé desde hace muchos años que este un lugar difícil en el que jugar como visitante. La afición está entre las tres mejores de ACB, mucho ruido, mucho ambiente, y vamos a necesitar seguir con ese apoyo esta temporada más que nunca porque tenemos un buen equipo y podemos ganar todos los partidos aquí. La gente está viendo que el club ha hecho una plantilla ambiciosa con jugadores como Carlos, Román, James… Existe esa ilusión por el equipo y seguro que la gente va a apoyarnos mucho”.

¿Sabes que el día que publicamos tu fichaje @bfuenlabrada fue tendencia en España?
“Sí, lo escuché. Jajaja. Es una expectación alrededor del equipo, no por mí. Esperamos responder a esa expectación”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos