Artículo

FIBA Américas: Argentina, en apuros
La selección argentina cae ante Jamaica (81-75) y se complica el pase a cuartos de final y, con ello, la clasificación para el Mundial 2014. República Dominicana tumbó a la líder Puerto Rico y se coloca en un cuádruple empate con Canadá, México y Venezuela

Luis Scola, en problemas (Foto FIBA Américas)

  • Argentina, en apuros. Problemas para la selección albiceleste, que cayó derrotada ante Jamaica (uno de los teóricos rivales débiles de la segunda ronda; no sumaba ningún triunfo en esta ronda) en un partido que puede lastrar seriamente sus opciones de clasificarse para el Mundial 2014, para el que obtienen billete los cuatro primeros del FIBA Américas. Pese a entrar en el último cuarto por delante, Jamaica avasalló a los argentinos en el último periodo, que ganó por 31-20, para hacerse con el triunfo final (81-75). Brillaron los 24 puntos de Weyinmi Rose, que eclipsó los 22 de Luis Scola. Ahora, los de Julio Lamas se ven obligados a ganar en las dos jornadas que restan para poder pasar a cuartos de final. La primera prueba, ante la floja Uruguay; la segunda, ante una Canadá que podría tener mucho en juego. Aun ganando, Argentina podría tener un complicado cruce de cuartos de final, que le alejaría de la lucha por las medallas... y del Mundial.




  • Dominicana lo logra. Puerto Rico estaba invicta y lideraba la segunda fase, pero llegó la República Dominicana para poner dudas sobre los de Paco Olmos. Dominicana se llevó el triunfo (84-99), con un demoledor último periodo, en el que anotó 37 puntos. Yack Michael Martínez lideró a los dominicanos, con 21 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 18 de Francisco García y los 17 de dos jugadores de la Liga Endesa: Báez y Feldeine. Por Puerto Rico, destacaron los 22 de Arroyo y los 16 de Holland. Pese a la derrota, los boricuas siguen líderes, con 4-1, mientras que los dominicanos están con 3-2, empatados con otros tres equipos.



  • Venezuela da caza a Canadá. Con Néstor Colmenares y David Cubillán como máximos anotadores, los anfitriones derrotaron a Canadá (59-64), una de las selecciones que se había mostrado más sólidas hasta el momento. Con esta victoria, los venezolanos igualan a tres victorias a los canadienses, situación en la que también se encuentran República Dominicana y México. Un cuádruple empate del que surgen muchas combinaciones. Por los canadienses, los mejores fueron Cory Joseph (14 puntos) y Tristan Thompson (12 puntos y 20 rebotes). El nuevo fichaje del FIATC Joventut, Devoe Joseph, no jugó.




  • México sueña. Tras la contundente victoria ante Uruguay (73-87), la selección mexicana se coloca con balance positivo (3-2) y sueña con acceder a los cuartos de final. Sus próximos rivales, Jamaica y la poderosa Puerto Rico. Gustavo Ayón, con 17 puntos, y Paul Stoll, con 16, lideraron a los mexicanos, que dejan a Uruguay al borde de la eliminación.


  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos