Nota de agencia

El escolta de los Knicks J.R. Smith, suspendido cinco partidos por dopaje
El jugador de los New York Knicks ha sido suspendido con cinco partidos, tras violar el programa antidopaje de la NBA. Cumplirá su sanción cuando se recupere de su lesión de rodilla


Foto EFE

Redacción deportes EEUU, 6 Sep. 2013 (EFE).- El escolta-alero reserva J.R. Smith, de los New York Knicks, ha sido suspendido sin salario durante cinco partidos tras haber violado el programa antidopaje que rige dentro del convenio colectivo de la NBA.

La suspensión fue dada a conocer hoy de manera oficial por la oficina de la liga.

Smith, de 27 años, se recupera de una operación del menisco y ligamentos de la rodilla izquierda que le tendrá apartado de la competición al menos tres meses más, lo que significa que no podrá comenzar la temporada regular con el equipo y cuando lo haga tendrá que cumplir con la suspensión.

Los Knicks volvieron a firmar a Smith por cuatro temporadas y cerca de 25 millones de dólares, pero de inmediato también consiguieron los servicios del alero Metta World Peace, procedente de Los Angeles Lakers.

Smith, que la pasada temporada logró el premio de Sexto Jugador del Año, ha sido las últimas ligas un hombre clave en el ataque de los Knicks durante la competición regular, pero no tuvo la misma producción en la fase final.

La pasada temporada, Smith logró promedios de 18,1 puntos y 5,3 rebotes por partido, pero en la fase final su acierto en los tiros de campo bajó hasta el 33%.

La NBA no dio a conocer el tipo de substancia prohibida que ha consumido Smith, de acuerdo a lo que hay establecido en el convenio entre la liga y el Sindicato de Jugadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos