Nota de agencia

Orenga: "Nuestra solidez defensiva nos dio tranquilidad para ganar"
El seleccionador habló de la importancia de la defensa que da "tranquilidad para poder ganar el partido". Además, restó importancia a la baja anotación de Gasol: "Marc siempre será decisivo"


Foto EFE

Celje (Eslovenia), 7 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, resaltó "la solidez defensiva del equipo" como elemento importante para "conseguir la tranquilidad necesaria para poder ganar el partido".

"La República Checa es un equipo que defiende muy bien y que va fenomenal al rebote. Hemos sabido frenarles y esa gran defensa no ha dado tranquilidad para poder ganar el partido. Nos hubiera gustado anotar más, pero ha sido un partido trabado",
dijo Orenga.

Un aspecto positivo es que Marc, sin anotar, ha hecho un gran trabajo defensivo y que el equipo ha sabido encontrar otra fuente de puntos. "Marc siempre será decisivo. Los demás han tratado de buscarle en ataque, pero ha sido complicado y cuando se han dado cuenta han intentado otras cosas. Tenemos muchos jugadores que pueden anotar en un momento u otro. Rudy y Ricky han estado bien en la anotación", explicó el seleccionador español.

El marcador tan bajo deslució un poco el partido y la victoria. "Me gustaría que hubiéramos marcado 120 puntos, pero hay que ganar anotando cien, cincuenta o los que sean. Teníamos claro que si ellos eran duros, nosotros teníamos que serlo más. Pero dicho esto también firmo ganar siempre 60-59", observó.

"Lo que necesitamos es jugar con solidez, seguir creciendo como equipo y llegar a la siguiente fase habiendo dado otro paso hacia delante", añadió Orenga.

Mañana el rival será Polonia. "No tendrá nada que ver el partido que jugamos en Castellón. Allí Kelati acababa de incorporarse al equipo y Gortat no estaba. Tienen dos pívots grandes como Gortat y Lampe y eso nos puede venir bien. No son tan rápidos como los checos, pero serán peligrosos. De hecho sólo perdieron por un punto ante la República Checa", concluyó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos