Artículo

Argentina se mantiene con vida y Puerto Rico se clasifica
La Puerto Rico de Paco Olmos se ha clasificado para el Mundial 2014 y las semifinales de Caracas 2013. Argentina sigue viva y se jugará tres plazas con México, Canadá, República Dominicana y Venezuela

Foto FIBA Américas

  • Argentina se mantiene viva. La selección de Argentina hizo un partido extraordinario contra Uruguay, a la que destrozó por 89-63 en un partido que rompió entre el segundo y el tercer cuarto. Luis Scola, autor de 17 puntos, y el cajista Marcos Mata (12 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias) fueron claves.


  • México suma la cuarta. Importante paso adelante para México, que logra su cuarto triunfo, vital para sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial 2014. Derrotaron a Jamaica por 100-89, con 25 puntos de Héctor Hernández, 22 de Orlando Méndez y 19 de Gustavo Ayón, ante una Jamaica que ya no tiene ninguna opción de clasificarse para semifinales. México se enfrentará en la última jornada ante Puerto Rico.


  • República Dominicana da un paso de gigante. No falló contra Canadá en un partido determinante, y en el que Feldeine fue el mejor con 20 puntos. La República Dominicana se coloca segunda con 4-2, jugando en la última jornada frente a Uruguay.


  • Enorme remontada de Puerto Rico. La selección boricua se clasificó para el Mundial 2014 al derrotar a Venezuela por 85-86 tras una prórroga y una gran remontada en la segunda mitad (36-53), en especial el último periodo. Donta Smith hizo 26 puntos para Venezuela, insuficientes contra los 30 de Barea y 26 de Balkman.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos