Nota de agencia

España busca cerrar el pase a segunda ronda ante Polonia
La selección española juega el domingo (14:30, Cuatro) ante Polonia, en un partido que podría asegurar el pase a segunda ronda de los de Orenga

Madrid, 7 Sep. 2013 (Europa Press).- La selección española de baloncesto buscará este domingo (14.30 horas) su pase a la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia en su cuarto partido del torneo frente a Polonia, única selección que aún no conoce la victoria en el grupo C y que prácticamente solo aspira ya a una despedida honrosa del torneo continental.

Foto EFE

Tras su aplastante triunfo ante Croacia (68-40) y el revés frente a Eslovenia (69-78), el equipo al mando de Juan Antonio Orenga enderezó este sábado el rumbo con una victoria correcta frente a la República Checa (60-39). A falta de dos jornadas para cerrar esta fase inaugural, un resultado positivo ante Polonia dejaría cerrado el pase al siguiente escalón.

Sin la fluidez en ataque mostrada durante la gira de preparación, España se está refugiando en una defensa feroz, que solo sufrió un 'lapsus' durante medio partido ante Eslovenia, para afianzarse en el torneo. En ataque, Rudy Fernández (11,3 puntos por partido) ha dado un paso adelante para situarse como máximo anotador, rebajando la presión sobre Marc Gasol (11 puntos y 9,3 rebotes).

Este domingo, la lógica apunta a la tercera victoria española ante un rival que está decepcionando en Eslovenia. Las derrotas ante Georgia (67-84), República Checa (68-69) y Croacia (74-70) han dejado a la selección polaca prácticamente fuera de un Eurobasket donde su mejor hombre está siendo Michal Ignerski (15,7 puntos), ex jugador de Cajasol y Lagun Aro.

El potente dúo interior formado por el NBA Marcin Gortat y el jugador del FC Barcelona Maciej Lampe pondrá a prueba la dependencia española de Marc Gasol, que acumula 34 minutos de media sobre el parqué. En cuanto a los precedentes, Polonia trae buenos recuerdos como rival en las dos últimas ediciones del Eurobasket ganadas por España, ya que fue víctima tanto en 2009 (90-68) como en 2011 (83-78).

ESPAÑA: Rubio, Calderón, Fernández, Claver y Gasol --posible cinco inicial--; Rodríguez, Llull, San Emeterio, Mumbrú, Aguilar, Gabriel y Rey.

POLONIA: Kelati, Koszarek, Waczynski, Lampe y Gortat --posible cinco inicial--, Karnowski, Szubarga, Chylinski, Zamojski, Ponitka, Ignerski y rycaniuk.

PABELLÓN: Celje Arena.

HORA: 14.30/Cuatro.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos