Artículo

Carroll y Mirotic lideran el estreno del Real Madrid (86-64)
El Real Madrid se estrena con victoria en su pretemporada, tras derrotar por 86-64 al Cajasol, con Nikola Mirotic como MVP del torneo (30 de valoración) y Jaycee Carroll como máximo anotador (28 puntos). Sastre fue el mejor de los sevillanos, con 16 tantos

Estadísticas del partido

Redacción, 7 Sep. 2013.- El Real Madrid se estrena en la pretemporada con victoria, frente al Cajasol (86-64), en el "Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014", que era también el primer amistoso para los sevillanos. El conjunto blanco, que contó con 5 jugadores del primer equipo y 5 canteranos, que disfrutaron de muchos minutos y respondieron a las expectativas, controlaron el partido desde el segundo cuarto. Jaycee Carroll, con 28 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Nikola Mirotic, con 16 puntos y 9 rebotes, fue el más valorado (30) y se llevo el trofeo de MVP.

El Real Madrid, celebrando la victoria en Córdoba (Foto Twitter Nikola Mirotic)

Ninguno de los dos equipos podía contar con sus jugadores internacionales, pero, además, por el Cajasol tampoco pudieron estar los lesionados Latavious Williams y Kristaps Porzingis, mientras que Pablo Laso no pudo contar con Felipe Reyes, en Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

El primer cuarto fue muy igualado, con los blancos acabando con una ventaja mínima (19-18). Y es que los de Aíto García Reneses se encontraron cómodos desde la línea de 6,75 y lograron convertir cinco triples (15 puntos de los 18) durante los primeros diez minutos de juego. Empezó muy enchufado el fichaje cajista, Scott Bamforth, que terminó con 11 tantos pese a jugar afectado por una gastroenteritis. En el lado de los blancos, el MVP Orange de l última Liga Endesa, Nikola Mirotic, empezó entonado: se fue al segundo acto siendo el mejor jugador del partido, con 12 puntos y 17 de valoración. Solo en la recta final del cuarto, los de Laso pudieron frenar la velocidad y el acierto exterior sevillano.

Si durante el primer cuarto el jugador más insipirado era Mirotic, en el segundo el nombre del protagonista era Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming anotó 12 puntos en este período, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro. El Real Madrid, en cuya rotación ya habían entrado todos los jugadores, incluidos los cinco canteranos, ganó durante este acto en intensidad defensiva y en rapidez, pese a los intentos de Joan Sastre, el más destacado del Cajasol, que terminó el partido con 16 puntos. Pese a su juventud, Willy Hernangómez, precisamente jugador cedido por el Real Madrid, también dio muestras de su potencial, rozando las dobles figuras, con 9 puntos y 10 rebotes.

Pero el Real Madrid logró ventajas casi insalvables, como el +18 (47-29) que alcanzó tras un mate de Dani Díez a pase del joven base Alberto Martín. Al descanso, los de Laso se fueron 47-32. Buena actuación de los canteranos, especialmente de Jonathan Kasibabu, que con 4 rebotes se convertía en el máximo reboteador de los blancos.



Durante el tercer cuarto, el Madrid logró ventajas de hasta 22 puntos. Carroll, en estado de gracia, continuó anotando y agrandando su cuenta personal en un caurto que terminó 65-46.

El último cuarto fue el de la confirmación de la superioridad de los de Laso. La inercia llegó a los madridistas a tener ventajas de +27 puntos. Y al final, el electrónico se quedó en 86-64. Mirotic y Carroll fueron los más destacados durante todo el encuentro, con una satisfactoria actuación de los canteranos.

Real Madrid y Cajasol

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos