Nota de agencia

Orenga: "Hemos jugado de forma extraordinaria en la primera parte"
Juan Antonio Orenga explicó tras el partido contra Polonia que "hemos jugado de forma extraordinaria en la primera parte, Hemos hecho una magnífica defensa que ha dejado en 13 puntos a un rival como Polonia, que tiene jugadores de gran nivel"

Juan Antonio Orenga da instrucciones (Foto EFE)

Celje (Eslovenia), 8 sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, calificó como "extraordinaria" la defensa de sus jugadores y el juego de ataque "durante la primera parte", reconociendo seguidamente que la segunda fue "otra historia".

"Hemos jugado de forma extraordinaria en la primera parte, Hemos hecho una magnífica defensa que ha dejado en 13 puntos a un rival como Polonia, que tiene jugadores de gran nivel. Hemos estado más fluidos en ataque porque hemos podido correr", explicó Orenga.

"La segunda mitad ha sido otra historia. Hemos podido reservar a jugadores y dar minutos a otros. Creo que estos partidos también nos hacen crecer, sobre todo por la velocidad del juego y los puntos que hemos conseguido", añadió.

El seleccionador, calificó la defensa como una de las mejores que ha hecho el equipo desde que está en el cargo.

"Seguro que hemos hecho un gran trabajo. No es lo mismo que los 3 puntos del último cuarto ante los checos, que se quedaron sin gasolina. Esto ha sido al principio del partido y con las fuerzas intactas. Polonia le plantó cara ayer a Croacia y es un buen equipo, en contra de lo que pueda parecer hoy", dijo Orenga.

Cuando se defiende bien, se ataca igualmente bien y viceversa, argumentó. "Creo que las dos cosas van unidas, la defensa nos da solidez y si las metemos, defendemos más. Hasta hoy la defensa nos estaba dando la consistencia que necesitábamos porque en ataque estábamos peor. Chacho, Ricky, poco a poco vamos creciendo. Xavi Rey, Gabriel, Mumbrú en posiciones interiores. Todos han estado bien", reconoció.

Sobre la actitud de Polonia, Orenga no quiso meterse en ningún charco. "Habría que ver si no ha jugado porque no ha querido o porque no le hemos dejado. Croacia fue ganando ayer por veinte puntos, se relajó y Polonia llegó al final con opciones de victoria. Nosotros hablamos en el descanso de que eso no nos iba a pasar. Hemos bajado algo en defensa, pero hemos metido 40 puntos en la segunda parte", apuntó.

Ante el partido de mañana, contra Georgia, el seleccionador lo tiene claro. "No tiene jugadores muy grandes y, por tanto más movilidad. No nos van demasiado bien los equipos con esta estructura. Hacen defensas mixtas, son correosos y están acostumbrados a jugar duro", observó.

"Son difíciles y no es una manera de hablar. Tendremos que jugar como hoy para conseguir llegar a la senda fase en las condiciones que queremos tras la derrota ante Eslovenia", finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos