Artículo

España se clasifica matemáticamente para la segunda fase
España ya está matemáticamente en la segunda fase, donde se encontrará con Italia, Grecia y Finlandia. La certeza del pase español llegó con la victoria de la República Checa contra Georgia

España estará en la segunda fase (Foto FIBA Europe / E. Castoria)

Redacción, 8 Sep. 2013.- La victoria de la República Checa contra Georgia clasifica de forma matemática a España para la segunda fase.

Con este resultado, España (3-1) tiene una ventaja definitiva sobre Croacia y República Checa, que le siguen con dos triunfos (a la espera del Eslovenia-Croacia de esta noche).

Por su parte, Georgia queda eliminada.

El España-Georgia de este lunes solo tendrá trascendencia clasificatoria si Croacia gana esta noche a Eslovenia, ya que si el triunfo corresponde a Eslovenia, España avanzará a la segunda fase con 1-1 haga lo que haga contra Georgia.

Italia, Grecia y Finlandia

España se enfrentará en la segunda fase con Italia, Grecia y Finlandia, clasificadas por el Grupo D.

Dado que se arrastran los resultados de la primera fase entre los equipos implicados, lo más normal es que España comience 1-1 (victoria contra Croacia o República Checa, derrota frente a Eslovenia). En cambio, Italia empezará 2-0 por sus triunfos ante Grecia y Finlandia, que se enfrentan este lunes en un partido cuyo resultado contará ya para la segunda fase.

De los seis equipos que formen el Grupo F, se clasificarán a los cuartos de final los cuatro primeros.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos