Artículo

República Dominicana, Argentina y México, al Mundial
República Dominicana, Argentina y México acompañarán a Puerto Rico a las semifinales del Torneo de las Américas y al Mundial 2014 tras una vibrante ultima jornada de la fase de grupos. Quedan fuera Canadá y Venezuela

Redacción, 8 Sep. 2013.- Ya se conocen las cuatro selecciones que han conseguido el pase para las semifinales del FIBA Américas y el billete del Mundial de España 2014: Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y México.

El martes se disputarán las semifinales, que enfrentarán a México (1ª de la segunda fase) contra Argentina (4ª) y Dominicana (2ª) contra Puerto Rico (3ª).

Eulis Báez podrá estar con la República Dominicana en el Mundial 2014 (Foto FIBA Américas)

  • Dominicana, al Mundial. La República Dominicana hizo los deberes, derrotó a Uruguay (78-86) y se clasifica para las semifinales del FIBA Américas, lo que supone, además, un billete para el Mundial de España 2014. Jack Michael Martínez fue uno de los más destacados del triunfo, con 17 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por los 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Eulis Báez, los 14 de James Feldeine y los 13 de Francisco García y Eloy Vargas.




  • Argentina puede con sus fantasmas y se clasifica a costa de Canadá (67-73). Era una final, el ganador pasaba y el perdedor se despedía, y Argentina fue más equipo que Canadá. Luis Scola se cargó el equipo a la espalda con 28 puntos y 7 rebotes sin un segundo de descanso, y Campazzo (10 puntos y 8 asistencias) y Safar (18 tantos) le secundaron con brillo. Canadá pagó sobre todo la inexperiencia en estas lides, desinflándose en el partido en un símil con su torneo. Este resultado clasifica matemáticamente a México y deja fuera a Venezuela haga lo que haga.




  • México, por la puerta grande. Con la victoria de Argentina, México tenía asegurada su clasificación para semifinales del Torneo de las Américas, así como su billete para el Mundial. Pero quiso ratificarlo a lo grande. Y lo hizo derrotando a Puerto Rico, por 59-66, con 13 puntos de Noe Alonzo, 12 de Héctor Hernández y 10 de Jesús González. Con el triunfo, México no solo derrotó a la gran favorita, Puerto Rico, sino que terminó la segunda fase como primera.




  • Venezuela se despide con triunfo. En un partido en el que no había nada en juego, Venezuela derrotó a Jamaica por 85-95, en un partido en el que destacaron los 23 puntos de Héctor Romero y los 20 de Donta Smith.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos