Nota de agencia

El FC Barcelona se lleva el derbi de estreno de pretemporada (60-49)
Con Abrines (14 puntos), Dorsey (11 y 8 rebotes) y Todorovic (11 y 7) como líderes, el Barça se estrena con victoria en la pretemporada, tras derrotar por 60-49 a un FIATC Joventut que rindió a buen nivel en la segunda mitad

Joey Dorsey ha capturado 8 rebotes (Foto Torneo BBVA)

Sant Julià de Vilatorta, 8 Sep. 2013.- Lleno hasta la bandera el Pavelló de Sant Julià de Vilatorta para el primer derbi catalán del año entre FC Barcelona y FIATC Joventut. Los azulgrana impusieron su mayor talento en la primera mitad para llevarse el triunfo final ante un conjunto badalonés que complicó el choque en muchas situaciones, especialmente tras el descanso. Buen papel de Álex Abrines (14 puntos) y debut de un potente Joey Dorsey (11 puntos y 8 rebotes) en el estreno de los azulgranas, además de un Marko Todorovic que empezó muy entonado y terminó con 11 tantos y 7 rebotes.

Los de Xavi Pascual impusieron su ritmo desde el inicio. Primero, con Víctor Sada dirigiendo a la perfección y el perímetro sumando con puntos de Brad Oleson y Abrines. Con la rotación, momento para ver y disfrutar a Jacob Pullen, una de las nuevas incorporaciones azulgranas. Con Pullen mandando, el FC Barcelona cerraba el primer cuarto con un 19-7 a su favor. La salida de Mario Hezonja y la explosión de Dorsey fueron los causantes de un 14-6 para los de Pascual, que dinamitaron el electrónico. El cinco americano ponía el espectáculo finalizando con potencia cada acción bajo aro.

El FIATC Joventut debía reaccionar y tiraba de la muñeca de John Shurna para apretar el choque antes del descanso (35-19). Una reacción que seguía en los primeros minutos de la segunda mitad, con un 0-7 inicial que permitía ver los primeros puntos de Albert Miralles.

Guillem Vives intenta superar a Sada (Foto FIATC Joventut)

Ni los puntos de un activo Abrines frenaban el empuje verdinegro, que incluso ponía el espectáculo con un potente mate de Shurna, muy activo en la segunda mitad. Pero volvió a aparecer Abrines, liderando un parcial de 8-1 que mermaba más aún las opciones del FIATC Joventut. En los últimos minutos, tanto Xavi Pascual como Salva Maldonado dieron oportunidad a los más jóvenes y pudimos presenciar, incluso, el debut del joven Stefan Peno (1997) con el primer equipo barcelonista. Un buen test para ambos para una temporada que promete emociones fuertes en ambos lados.



FC Barcelona - 60: Sada (1), Oleson (6), Abrines (14), Todorovic (11), Dorsey (11) – cinco inicial – Mbaye (2), Paulí (2), Hezonja (4), Garcia (1), Pullen (8), Zhigulin, Pérez, Peno, Draskovic.

FIATC Joventut - 49: Vives (4), Ventura (1), Kirksay (3), Shurna (8), Savane (5) – cinco inicial – Llovet (6), Miralles (4), Cochran (4), Barrera (8), Suárez (3), Caven (3), Abalde.

Parciales: 19-7, 16-12/ 11-20, 14-10

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Lluis Guirao, Jordi Aliaga.

Pabellón: Pavelló Municipal de Sant Julià de Vilatorta, 1200 espectadores.

Gerard Solé

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos