Nota de agencia

Serhiy Lishchuk lidera al Valencia Basket frente al Fuenlabrada (70-58)
Con 14 puntos de Serhiy Lishchuk y 13 de Justin Doellman, el Valencia Basket se estrenó con victoria, frente a un Fuenlabrada en el que destacaron los 16 puntos de Andy Panko

Salto inicial entre Lishchuk y Smith (Foto Valencia Basket)

Albacete, 8 Sep. 2013 (EFE).- El Valencia Basket ha conquistado hoy el Torneo Feria de Albacete al vencer al Baloncesto Fuenlabrada por 70-58 en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que los jugadores valencianos mostraron una mayor intensidad defensiva que resultó decisiva en el marcador final.

Como en el resto del encuentro, el Valencia Basket comenzó dominando un primer cuarto en el que los pupilos de Velimir Perasovic controlaron el rebote ofensivo y, sobre todo, gozaron de un acierto anotador del que careció el Fuenlabrada.

Tras los cinco minutos iniciales, los levantinos dominaban el marcador 11-2 y el técnico del Fuenlabrada, Chus Mateo, solicitó un tiempo muerto para corregir a sus pupilos.

Pero no consiguió su objetivo y acabó el primer acto con una desventaja de trece puntos (21-8) en la que mucho tuvieron que ver Guillem Rubio y Pau Ribas con sendos triples.

En el siguiente cuarto se mantuvo la misma tónica. El Valencia Basket dominaba gracias a la dirección del base americano Oliver Lafayette, aunque el Fuenlabrada mejoraba su porcentaje de acierto en el tiro exterior y, gracias a un inspirado Andy Panko, recortaba cinco puntos en el marcador (39-31) al final de la primera parte.

Sin embargo, el cuadro naranja volvió a fortalecer su defensa y amplió a diez puntos la diferencia tras un tercer cuarto, el más igualado de los disputados, en el que lo más destacable fue un espectacular mate de Moussa Diagne que provocó una sonora ovación del público albaceteño.

En el último y definitivo cuarto los levantinos llegaron a gozar de una renta de 13 puntos que mantuvieron pese al acierto de los fuenlabradistas Dani Pérez y Panko y, al final, conquistaron un Trofeo Feria de Albacete que recogió el capitán Pau Ribas y que brindó a una agradecida afición albaceteña. Serhiy Lishchuk, con 14 puntos, fue elegido como MVP del torneo.

70 - Valencia Basket: Doellman (13), Sato (5), Lishchuk (14), Rafa Martínez (11), Lafayette (9) -quinteto inicial- Triguero (2), Pau Ribas (7), Pablo Pérez(2), Guillem Rubio (7), Abia (-).

58 - Baloncesto Fuenlabrada: Panko (16), Montañez (5), Cabezas (1), Shits (2), Lynn (5) -quinteto inicial-. Vega (7), Daniel Pérez (9), Diagne (8), Jorge Sanz (4), José María González (1).

Pabellón Universitario de Albacete (400 espectadores).

Estadísticas completas del partido (imagen)

Imágenes del partido



Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos