Artículo

Fabien Causeur: "Va a ser un año importante para mí"
El jugador francés del Laboral Kutxa Fabien Causeur quiere que sea un buen año para el equipo y para él mismo: "Estoy seguro de que jugaré si trabajo a diario"

Fabien Causeur deja una bandeja (ACB Photo / J. Izarra)

Vitoria-Gasteiz, 9 Sep. 2013.- Fabien Causeur ha explicado cuáles son sus sensaciones de estas primeras semanas de trabajo. “El trabajo con Óscar es duro porque todo lo que hemos hecho prácticamente hasta ahora ha sido trabajo físico. Ahora estamos empezando a estar en cancha. También tenemos días libres así que el plan está bien. Estos primeros días estamos trabajando muy bien todos”.

Sobre su fascitis plantar el baskonista también ha dicho que se encuentra totalmente recuperado. “He trabajado dos semanas antes de empezar la pretemporada. La fascitis no me molesta, estoy bien. Cuando empecemos dos partidos por semana estaré bien porque estoy totalmente recuperado”.

Será el segundo año de Causeur en Laboral Kutxa y quiere hacer más cosas para el equipo durante esta temporada. “Tengo una buena relación con Sergio y creo que tiene confianza en mí. Hablo con él. Tengo ganas de que venga todo el equipo y creo que va a ser un año muy importante para mí”. Lo tiene claro el galo, tendrá un papel importante pero se lo tiene que trabajar día a día. “Estoy seguro de que jugaré si trabajo a diario”.

El nuevo proyecto de Laboral Kutxa también lo ha definido. “Puede que tengamos menos talento pero lo que he podido ver en los entrenamientos y en la cancha es que todos los jugadores tienen ganas de hacer las cosas bien con el equipo”. Causer ha desgranado algunas de las características de sus nuevo compañeros. “Lamont es mucho más físico que Maciej, es un matador. Hanga es un jugador muy rápido, salta mucho. Walter tiene mucho talento, es muy rápido, es muy buen tirador y tiene ganas de hacer buenas cosas por el equipo".

Ha explicado que Sergio Scariolo les está pidiendo desde ya intensidad en defensa. “Creo que nuestro punto fuerte va a ser la defensa porque somos muy atléticos. Tenemos que defender bien esta temporada. Solo llevamos una semana de trabajo de baloncesto antes era todo físico. Trabajamos más en cancha y sobre todo la defensa de bloques indirectos y de pick and roll”. De momento el equipo trabaja con pocos sistemas pero el jugador ha comentado que cada semana irán sumando más.

Este año el baskonista no ha acudido con su selección pero lo sigue al detalle. “Si veo el eurobasket. Dos partido a la vez. Echo de menos no jugar con la selección y son partidos de nivel me gustan mucho. Hablo con Thomas pero no tengo muchas noticias del resto”.

El trabajo con Sergio Scariolo también lo ha explicado. “Si es exigente Sergio. Los entrenamientos son dos horas y medias por la mañana y por la tarde. Son jornadas muy intensas de trabajo. Es diferente que con Dusko”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos