Nota de agencia

Orenga: "Pasamos a la segunda fase habiendo podido repartir minutos"
El seleccionador nacional ha hecho balance tras finalizar la primera fase del Eurobasket, monstrándose satisfecho con el resultado y, sobre todo, con la posibilidad de repartir minutos entre todos los jugadores

Celje (Eslovenia), 9 sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho "por la clasificación del equipo para la segunda fase, por haber podido repartir minutos entre los jugadores y por llegar con todos metidos en el campeonato".

"Sabíamos que Georgia llegaba con la gasolina justa y que si conseguíamos mantener un ritmo alto era cuestión de tiempo doblegar su defensa. Esto nos ha costado casi dos cuartos y el banquillo nos ha permitido mantener, con su rapidez, fuerza y energía, llegar a una victoria cómoda y sin problemas de ningún tipo", explicó el seleccionador.

Foto EFE

"Lo más importante de esta primera fase es que nos hemos clasificado, hemos podido repartir minutos y que todos los jugadores están metidos en el campeonato", añadió.

España va a pasar a la siguiente fase con una victoria y una derrota y se enfrentará a Italia, Finlandia y Grecia.

"Da igual el orden en el que nos los encontremos, lo importante es acometerlos con fuerza, con ganas y con intensidad. Nadie sabe lo que será mejor o peor de cara a los cruces de cuartos de final. Nosotros vamos a intentar llegar lo mejor y más alto posible. No pensaba en Finlandia como uno de los rivales, pero lo está haciendo bien. A Grecia ya la conocemos todos y de Italia sólo puedo decir que está jugando un gran baloncesto con jugadores no estrellas", dijo Orenga.

En un rápido balance, el entrenador de los españoles comentó lo mejor y peor de esta primera fase.

"Lo mejor ha sido la gran defensa que hemos realizado en los cinco partidos, porque los dos últimos cuartos ante Eslovenia se unieron a un gran acierto suyo, fuera de lo normal. También es bueno que hemos ido mejorando en ataque partido tras partido. Lo peor es que hemos jugado cinco partidos en seis días y eso es mucho esfuerzo y cansancio, aunque hemos podido ir repartiendo minutos", subrayó.

"Tenemos recursos ofensivos de sobra y lo importante es que los jugadores tengan confianza. Somos muy buenos y todos acabarán metiéndolas", concluyó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos