Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "La profundidad de banquillo ha sido fundamental"
"Nuestra profundidad de banquillo nos permite mantener un gran nivel defensivo durante los cuarenta minutos de partido", destacó el base de la selección española


Foto EFE

Celje (Eslovenia), 9 Sep. 2013 (EFE).- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid y de la selección española, apuntó a "la profundidad del banquillo" español como la "clave fundamental" para ganar el partido ante Georgia.

"Ellos llevan jugando cinco partidos prácticamente con los mismos jugadores y era normal que a medida que fuese avanzando el partido ellos fueran hacia abajo y nosotros nos encontráramos mejor. Nuestra profundidad de banquillo nos permite mantener un gran nivel defensivo durante los cuarenta minutos de partido", dijo.

"Tenemos que defender duro y correr. Tenemos un equipo para hacer bien las dos cosas y estamos en la buena senda. Este equipo parece que va a más, aunque nos perjudicó la derrota con Eslovenia. Ahora tenemos que esperar resultados sabiendo que Italia, Grecia y Finlandia son tres grandes equipos", señaló el Chacho.

La igualdad está siendo una de las características de lo que llevamos de Eurobasket. "Hay grandes selecciones, pero no hay nadie por encima del resto. Por eso se están dando resultados sorprendentes. Si nosotros estamos bien, defendiendo y acertados en ataque, podemos ganar a cualquiera. Ese es el balance que tenemos que sacar de la primera fase", apuntó.

En cuanto a su aportación individual, el base canario fue claro. "Intento ayudar a mis compañeros y estar intenso en defensa. En ataque estoy acertado, pero lo importante es que si fallo, no pasa nada. Tengo confianza y eso se nota", finalizó Sergio Rodríguez.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos