Artículo

Se abre el plazo de inscripción para el Cuerpo de Voluntarios del Cajasol
Los aficionados interesados en formar parte activa del espectáculo del baloncesto en San Pablo pueden cursar su solicitud desde este lunes hasta el próximo jueves 19 de septiembre

C. D. B. Sevilla SAD, 9 de septiembre de 2013.- El Cajasol ha abierto este lunes 9 de septiembre el plazo de inscripción para su Cuerpo de Voluntarios, iniciativa que echó a andar hace ya tres temporadas y que cada campaña se ha saldado con un gran éxito de convocatoria. El Cuerpo de Voluntarios cajista surgió con la intención de contar con un grupo fiel de personas, aficionadas al baloncesto y, especialmente, al Cajasol, dispuestas a implicarse activamente en la organización de los partidos del equipo ACB. Se trata de embarcar en la nave cajista a todos aquellos amantes del basket interesados en implicarse al máximo nivel en el espectáculo de San Pablo.

El Cajasol, en agradecimiento a la colaboración desinteresada de sus voluntarios, premiará a los finalmente seleccionados para esta nueva edición de la iniciativa con una equipación especial de la firma Spalding, proveedora oficial del club sevillano; un lote de productos del Cajasol; así como un viaje para presenciar un partido del equipo ACB durante la temporada; y descuentos en la adquisición de entradas y abonos del Cajasol.

Los voluntarios desarrollan muy diversas tareas de apoyo relacionadas con los distintos departamentos que participan en la organización de los encuentros de la Liga Endesa, desde logística a marketing, pasando por comunicación o publicidad.

Cada encuentro en el pabellón de la avenida de Kansas City abarca un amplio entramado de labores de distinto tipo y, de esta forma, los jóvenes que quieran participar como voluntarios tendrán un lugar importante en la planificación de ese trabajo y, con ello, dispondrán de la posibilidad de ver los partidos desde una privilegiada perspectiva. La iniciativa, que comparten otros clubes del deporte nacional y continental, se pone en marcha este mismo lunes y el plazo de inscripción alcanzará hasta las 23:59 horas del próximo jueves 19 de septiembre.

Los interesados sólo tienen que atender a un sencillo proceso una vez hayan entrado en la página web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com). En la portada de la misma se ha incluido un banner que conduce directamente al formulario de inscripción que hay que rellenar con todos los datos solicitados.

Una vez finalizado el proceso de selección y de acuerdo a las solicitudes recibidas, el club cajista se pondrá en contacto con los interesados para organizar el cuerpo de voluntarios y detallar las tareas que hay que realizar en cada partido del equipo.

Marcos Mata se gana el billete para el Mundial’2014 con la selección de Argentina

Marcos Mata se incorporará tarde al Cajasol, pero le habrá valido la pena. Aparte de venir en plena forma competitiva, el jugador cajista lo hará habiendo asegurado con Argentina el billete para participar en el Mundial’2014 que tendrá lugar en España. El combinado albiceleste lo certificó en la madrugada del domingo al lunes al imponerse a Canadá (67-73) y clasificarse con ello para las semifinales del Torneo FIBA Américas, donde este martes de madrugada se medirá a México.

Precisamente los mexicanos acompañarán a Argentina en el Mundial, junto a Puerto Rico y República Dominicana. Estos cuatro equipos lucharán por el título del torneo, por lo que Argentina estará en competición hasta el último día (la madrugada del miércoles al jueves) gane o pierda ante México.

Mata, que dispondrá de unos días de descanso antes de incorporarse a la pretemporada con el Cajasol, tuvo un importante protagonismo en la crucial victoria sobre Canadá. Contribuyó en números con 4 puntos y 5 rebotes en 19 minutos, aunque su aportación fue mucho más allá en los intangibles, dando solidez al juego del combinado albiceleste.

Beka Burjanadze se incorporará a la pretemporada a finales de esta semana

Beka Burjanadze será el primero de los internacionales del Cajasol que se incorpore a la pretemporada con el equipo, una vez que la selección de Georgia ha quedado eliminada del Campeonato de Europa de Eslovenia tras la primera fase. Georgia, encuadrada en el Grupo C, ha despedido este lunes el torneo cayendo ante España (83-59), en un choque en el que el jugador cajista no dispuso de muchos minutos y contribuyó a los números de su equipo con 2 puntos y 1 rebote.

Burjanadze, quien se perdiera este mismo verano el Europeo de su categoría (U19) por una lesión, ha cumplido el sueño de disputar una cita continental con su selección y tras volver a su país con el equipo a finales de semana está previsto que llegue a Sevilla para ponerse a las órdenes de Aíto García Reneses.

El equipo ha retomado los entrenamientos este lunes en una semana sin amistosos

Tras la apertura del calendario de amistosos el pasado sábado en Córdoba ante el Real Madrid, el Cajasol disfrutó de la jornada del domingo de descanso y este lunes ha retomado los entrenamientos de una semana en la que no se registran compromisos oficiales. Ante la ausencia de los internacionales, el club ha preferido concentrar los partidos a partir de la próxima semana, al objeto de contar con el máximo número de efectivos posible.

La plantilla cajista ha vuelto al trabajo este lunes por la mañana y esta tarde doblará sesión, al igual que ocurrirá martes, miércoles y viernes; el jueves será el único día en que la plantilla descansará por la mañana. Ya el fin de semana, el Cajasol se ejercitará en sesión matinal tanto el sábado como el domingo.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos