Artículo

Thomas Heurtel: "Los nuevos jugadores de Laboral Kutxa son muy buenos"
El base baskonista afronta desde mañana la segunda fase del Europeo con Francia. El galo explica cuáles son las expectativas para la selección, a nivel individual y de cara a la temporada que viene

Sergio Rodríguez fue clave en la recta final (Foto EFE)

¿Cómo valoras la primera fase?

Tuvimos un error contra alemania y se nos hizo duro. Hemos ganado después todos los partidos. Tampoco jugamos un buen partido contra Ucrania, se nos hizo dificil, ganamos de siete puntos. El resto creo que hemos hecho buenos partidos. Hemos ido jugando mejor y creo que estamos preparados para jugar mejor la segunda fase.

¿Cómo te has visto personalmente?

Personalmente no he tenido muchos minutos pero es complicado porque juego con jugadores muy buenos, de gran nivel. Cuando estoy en pista hago lo que me manda el entrenador. Intento ayudar lo máximo a mis compañeros tanto en defensa como en ataque. Mis compañeros juegan increíble y es dificil conseguir minutos.

Es bueno para tí jugar con jugadores de ese nivel ¿no?

Es muy dificil estoy detrás de él. Ya sé que cual es mi papel y lo importante es el equipo

Yo no tengo muchos minutos pero estoy atento a como ellos juegan y a todo lo que hacen. También se puede aprender desde el banquillo y sobre todo, estoy contento con poder ayudar cuando tengo la oportunidad.

¿Qué esperas de la segunda fase?

Jugamso contra Lituania el primer equipo, una selección muy buena. Estamos muy motivados por jugar esta segunda fase. Tenemos que ganar dos partidos e ir poco a poco, llegar a cuartos y al final demostrar que somos la mejor selección de Europa.

¿Has hablado con tus compañeros durante estos días?

Si estaba en el mismo hotel que Devon y tibor. Hemos hblado de todo, hemos tenido mucho contacto. Ellos vuelven a Vitoria. Tibor ha jugado mucho minutos con su selección, ha jugado muy bien, se ha salido. Eso va a ser bueno para él de cara a esta temporada con Laboral Kutxa.

Es bueno jugar este tipo de torneo para coger confianza ¿no?

Si para Tibor para Devon juegan en selecciones pequeñas y jóvenes y se les da la oportunidad de jugar muchos minutos es bueno para que ellos cojan confianza. Siempre viene bien jugar este tipo de torneos.

¿Qué se va a poder ver de Thomas Heurtel esta temporada?

Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Ya sé que este año tenemos un equipo mucho más atlético y más joven que el año pasado. Hablo mucho con Fabien y me dice que los nuevos están muy motivados y que son buenos. Tengo ganas de llegar a Vitoria y empezar la pretemporada y conocer al resto.

Te tendrás que ganar los minutos con Walter Hodge

Claro es bueno que compitamos por el puesto. Tendremos que ganarnos los minutos para que sea vea que somos competitivos. Ya he hablado con Sergio, haré lo que él me pida.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos