Artículo

Nico Richotti: "Ya tenemos ganas de empezar a jugar"
El escolta argentino del CB Canarias Nico Richotti no ha ocultado sus ganas de que empiece la Liga Endesa: "Tenemos ganas de empezar a jugar", a pesar del cansancio de la pretemporada

Nico Richotti busca el tiro entre dos defensores (ACB Photo / A. Pérez)

Redacción, 10 Sep. 2013.- Nico Richotti, jugador del CB Canarias, afirmó hoy que tanto él como sus compañeros de equipo están "con muchas ganas de empezar a jugar", pese a que solo llevan una semana de entrenamientos de pretemporada.

"De momento estamos con mucho cansancio después de una semana intensa de trabajo. Pesan las piernas, pero satisfecho de estar de nuevo con el grupo", afirmó en rueda de prensa el escolta del conjunto lagunero.

"Mirar a cada encuentro y buscar esa salvación que debe ser nuestro objetivo. Lo que venga luego será todo un éxito", aseguró.

Indicó que tanto Juan Pedro Gutiérrez, que se encuentra actualmente concentrado con la selección argentina, como Luka Sikma, las dos únicas incorporaciones, se adaptarán rápido al juego del equipo. "Nuestro sistema de juego es fácil, muy alegre, rápido y Alejandro (Martínez) nos da mucha libertad en ataque", declaró.

Richotti espera encontrar más equilibrio en su juego y tener una mayor regularidad, pues según ha dicho, aunque la campaña pasada no empezó bien, este año confía en hacerlo mejor.

El jugador, que fue convocado para la preselección argentina en el verano, aunque después quedó fuera de los doce elegidos, toma esta decisión del entrenador como "una motivación más". "Trataré darlo todo para que pueda estar entre los doce la próxima ocasión", señaló.

El escolta del CB Canarias afirmó que está siguiendo con mucho interés el Europeo y comentó que "España se ha mostrado muy superior a sus rivales". "Creo que los equipos se asustan al medirse contra España y ahora mismo los encuentros son bastante aburridos por el dominio claro español", opinó.

De los equipos que participan en esta cita destacó la sorpresa de Turquía la cual iba como favorita y se quedó fuera de la siguiente fase.

Últimos artículos relacionados con Nicolás Richotti
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos