Nota de agencia

San Emeterio: "Ahora empieza lo serio, con Grecia contra las cuerdas"
El alero del Laboral Kutxa Fernando San Emeterio reconoció estar satisfecho con el juego realizado hasta ahora, pero sabe que "ahora empieza lo serio" contra una selección contra las cuerdas como Grecia

San Emeterio, clave en el último cuarto (Foto EFE)

Redacción, 10 Sep. 2013 (EFE).- Fernando San Emeterio, alero del Laboral Kutxa y de la selección española, aseguró que "ahora empieza lo serio", en la segunda fase del campeonato de Europa, y destacó que en el primer partido ante Grecia, los helenos "están contra las cuerdas".

"Estamos donde queríamos estar, en la segunda fase, con sólo el tropiezo ante Eslovenia que creo que nos ha servido para mejorar. No hemos estado muy finos en ataque, pero ahora empieza lo serio. En el primer partido nos vamos a encontrar a una Grecia que está contra las cuerdas y la victoria sería muy importante para dejarles casi definitivamente descolgados", dijo San Emeterio en una recepción en la embajada española en la capital eslovena.

El alero cántabro se mostró satisfecho con el juego realizado por el equipo hasta el momento. "Hemos jugado serios, muy bien defensivamente. Pero ahora los rivales son de mayor entidad, han pasado una criba, como nosotros, y serán más peligrosos. Grecia es la única selección del grupo que comienza con dos derrotas, pese a ser una de las favoritas inicialmente, y eso la hace más peligrosa. Sería importante, anímicamente, comenzar esta fase ganando", aseguró.

San Emeterio también habló del potencial de los jugadores griegos, a los que alabó. "Spanoulis es muy importante para ellos, un gran anotador, pero todos tienen ese carácter ganador tan importante. Papanikolaou y Perperoglou también son jugadores de calidad de los que deberemos estar muy pendientes. Tienen un equipazo y para intentar ganarles deberemos trabajar mucho desde el comienzo del partido", concluyó Fernando San Emeterio.

Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos