Artículo

Toolson lidera el triunfo del Unicaja frente al FIATC Joventut (71-79)
Primer partido y Ryan Toolson ya ejerce de anotador compulsivo. Los 21 puntos del escolta fueron la clave del triunfo del Unicaja frente al FIATC Joventut (71-79), donde destacaron los 22 puntos de John Shurna

Joan Plaza da instrucciones durante un tiempo muerto (Foto Unicaja B. Fotopress)

Viella, 11 Sep. 2013.- Triunfo del Unicaja en el partido disputado en Vielha ante el FIATC Joventut por 71 a 79. Dos cuartos para cada equipo, con dos protagonistas, John Shurna en el FIATC Joventut, autor de un buen partido con 22 puntos, y de Ryan Toolson del equipo de Málaga, autor de 21 puntos. Un partido con muchas faltas señaladas, 29 para los de Badalona por 36 para el equipo de Joan Plaza, que ha anotado 26 de 32, por 34 de 44 el FIATC Joventut.

El conjunto malagueño afrontaba este partido con las ausencias ya conocidas de Zoran Dragic, Mindaugas Kuzminskas y Vladimir Stimac, en el Eurobasket, y de Rafa Hettsheimeir, Sergi Vidal y Txemi Urtasun por lesión. En su lugar, los jóvenes del Clínicas Rincón Nguirane, Todorovic, Fall y Pozas, además de Domas Sabonis, tuvieron la confianza de Joan Plaza para salta a la pista. De hecho, Nguirane y Todorovic estaban en el quinteto inicial que abría la pretemporada del equipo malagueño.

El FIATC Joventut, con la única ausencia del canadiense Devoe Joseph, ha acusado la carga de trabajo que el equipo está realizando en Benasque, pero siempre ha estado dentro del partido.

En los primeros compases del partido había mucha igualdad entre malagueños y badaloneses, con errores en los dos lados de la pista típicos de la pretemporada. El Unicaja trataba de imponer un gran ritmo defensivo y salir corriendo, con 5 jugadores en pista capaces de cruzar rápido de campo a campo. En el ecuador del cuarto mandaba el Unicaja por 9 a 6, pero en los últimos dos minutos de este período un 2+1 de Savané y alguna acción positiva del ala-pívot Shurna, hicieron que se llegara al final de los primeros diez minutos con 16-17 para el conjunto verdinegro.

Al principio del 2º cuarto el FIATC Joventut se colocó 17-25 en el electrónico (m.13), parcial que hizo reaccionar a los malagueños que volvieron a subir el tono defensivo, además de no cometer errores en ataque. El resultado, el Unicaja le dio la vuelta al marcador y logró situarse 29-28 en el minuto 18 de encuentro. Entonces, apareció la figura de Toolson, que anotó 6 puntos seguidos e hizo que el Unicaja llegara al descanso ganando con cierta solvencia, 38 a 30.

Tras el paso por los vestuarios, el Unicaja consiguió su máxima ventaja en el marcador gracias a un triple de Carlos Suárez (43-32 m.23). Entonces, el FIATC Joventut logro acercarse en el marcador, sobre todo gracias a Shurna. El parcial de 21-14 del conjunto catalán les permitió llegar al último cuarto a un solo punto de los malagueños (52-51).

Jayson Granger, atento en la defensa de Nik Cochran (Foto Unicaja B. Fotopress)

El último periodo comenzó con una espectacular acción del joven Domas Sabonis, que robó la bola y realizó un mate a dos manos. Esta acción era el preludio de unos buenos minutos del Unicaja, que gracias al nivel defensivo pudo separarse de su rival. Un nuevo triple de Carlos Suárez colocó el 63-54 en el electrónico para los malagueños a falta de 6 minutos para el final. Pero el FIATC Joventut no se rindió: continuaba forzando penetraciones que provocaban faltas, anotando desde el tiro libre y no descolgándose del encuentro. A pesar del ímpetu verdinegro, un triple de Caner-Medley y un robo y bandeja de Granger, volvieron a poner al Unicaja +10 (71-61), a poco más de dos minutos para el final. En el tiempo que restaba, el FIATC Joventut continuó intentando recuperar la desventaja, pero el Unicaja supo mantener la cabeza fría, culminando la victoria con un tiro sobre la bocina de Ryan Toolson (79-71).

De esta manera el Unicaja se apunta su primera victoria de la pretemporada, infringiendo la que es la segunda derrota del FIATC Joventut en su preparación, pues venía de perder ante el FC Barcelona en Sant Julià de Vilatorta.

FIATC Joventut - 71: Llovet (2), Miralles (8) + 3 rebotes, Cochran (6), Ventura (3), Vives (7), Savané (9), Kirksay (5) + 5 rebotes, Shurna (22), 12/14 TL + 5 rebotes, Barrera (3), Caven (6) con 2 de 4 triples, Suárez y Nogués.

Unicaja - 79: Calloway (3), Suárez (9), Granger (9), Vázquez (10), Toolson (21), Maodo (2), Caner-Medley (11), Pozas (1), Todorovic (3), Sabonis (10) y Urtasun.

Parciales: 17-16, 30-38, 51-52 y 71-79

Árbitros: Perea, Cardús y Oyón.

Unicaja y FIATC Joventut

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos