Nota de agencia

Moncho Fernández: "Muscala será nuestro interior más importante"
"Es un interior muy polivalente, tiene poste bajo sobre los dos hombros, tiene un tiro aceptable de media distancia y destacaría especialmente su velocidad", describe Moncho Fernández a Mike Muscala


Foto Bucknell

Santiago de Compostela, 11 Sep. 2013 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, aseguró, en la presentación del pívot Mike Muscala que el norteamericano será "el interior más importante" del equipo porque es "muy polivalente".

Fernández comentó los principales motivos que llevaron a la entidad gallega a hacerse con los servicios del jugador de Minnesota, al que vieron en la Liga de Verano de la NBA, disputada en Las Vegas en su presencia y la del director general del club, José Luis Mateo.

"Para nosotros siempre es muy importante la calidad humana y profesional de las personas, Mike es una gran persona, un hombre muy trabajador, tiene muchas ganas de conseguir sus sueños, sus derechos en la NBA son de Atlanta Hawks y ojalá esté jugando allí la próxima temporada, por eso significará que ha hecho un gran año con el Obradoiro",
apuntó.

"Solo le pedimos lo mismo que al resto de jugadores que llegan, que nos ayude a conseguir nuestros objetivos porque así conseguirá los suyos, estoy convencido de que no va a quedar por trabajo ni ganas, tenemos que tener paciencia, es muy joven y acaba de llegar de su país aunque conociéndolo dará lo mejor de sí mismo", añadió.

Además, destacó sus principales características, que implican un papel fundamental en el Obradoiro, pues el equipo ha pedido a sus interiores de referencia y ahora deposita su total confianza en Muscala para poder repetir los éxitos de la pasada campaña.

"Es un interior muy polivalente, tiene poste bajo sobre los dos hombros, tiene un tiro aceptable de media distancia y destacaría especialmente su velocidad al ir de un aro a otro y su capacidad defensiva, nos va a ayudar en el rebote y con su intimidación, es nuestro interior más importante, nos va a aportar ese equilibrio que necesita el juego", señaló.

Por su parte, Óscar Rodríguez, consejero del Obradoiro y responsable de la empresa patrocinadora del club, Espina y Delfín, se mostró encantado por contar con un jugador dominante en la pintura como el recién llegado estadounidense. "Aunque es un chico joven, nuestro cuerpo técnico le ha hecho un seguimiento muy intenso y nos parece una gran apuesta de futuro, somos un equipo que tiene que hacer este tipo de movimientos, el mercado de jugadores consagrados no es asequible para nosotros, pero suplimos eso con gran ilusión, esfuerzo y con una gran labor de los ojeadores", zanjó.

Últimos artículos relacionados con Mike Muscala
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos