Nota de agencia

Valdeolmillos: "Es un paso importante para el baloncesto mexicano"
El seleccionador de México, el español Sergio Valdeolmillos, calificó la victoria de su equipo en la final del Torneo de las Américas frente a Puerto Rico como "un paso importante"

Valdeolmillos, en el momento de ser expulsado (FIBA América)

Caracas, 11 Sep. 2013 (EFE).- El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeomillos, dijo hoy sentirse muy contento con la victoria en la final del Premundial americano ante Puerto Rico y agregó que fue un "paso importante" para ese deporte en el país azteca.

"Muy contento de lo que se ha conseguido, creo que es un paso muy importante para el baloncesto de México, y esperemos que así sea, tras llegar a una situación como esta", declaró Valdeomillos en una rueda de prensa posterior al encuentro.

El estratega español indicó que sus jugadores demostraron que son "capaces de afrontar" torneos de alta envergadura. Valdeolmillos fue expulsado del partido final por doble falta técnica tras reclamar insistentemente al árbitro.

"Le he reclamado con absoluto respeto con un tono de énfasis que pitara tres segundos, no ha habido ninguna falta de respeto a él bajo ningún concepto", dijo.

El entrenador no quiso establecer comparaciones con el buen momento que vive el baloncesto mexicano en relación a la actuación de la selección de fútbol, que comprometió ayer su clasificación al Mundial de la especialidad tras caer con el combinado de Estado Unidos.

"Lo hemos hablado en el equipo, nosotros no queremos aprovechar la situación y la circunstancia ni que se establezcan comparaciones porque quizás eso no sea positivo para nadie, esperemos que esta medalla de oro sirva para que cambien muchas cosas que tienen que cambiar, principalmente para el apoyo de los jugadores", apuntó.

El NBA Gustavo Ayón, declarado Jugador Más Valioso del Premundial, le dedicó la victoria a su hijo y a todo México. "Desde hace 37 años no se lograba algo importante para el país, personalmente se lo dedico a mi hijo, y a todo México (...) este grupo es muy noble, con lo que hemos demostrado queremos transmitírselo a las siguientes generaciones del baloncesto", expresó.

Últimos artículos relacionados con Chema Marcos



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos