Artículo

San Emeterio: "Estoy con ilusiones renovadas"
Fernando San Emeterio está disputando el Eurobasket, pero a su vuelta, ha reconocido estar "con ilusiones renovadas y vamos a trabajar para estar lo más arriba posible'"

San Emeterio fija su mirada en el aro (ACB Photo / J. Izarra)

Vitoria-Gasteiz, 12 Sep. 2013.- Fernando San Emeterio es uno de los supervivientes baskonistas en el Europeo. Hoy arranca con el combinado de Juan Antonio Orenga la segunda fase del campeonato frente a Grecia (17.45 horas). El cántabro valora positivamente la primera fase de este Europeo de Eslovenia y afronta con ganas la segunda. San Emeterio también explica cómo cree que será el Laboral Kutxa la temporada que viene.

El alero baskonista ha aprovechado los dos días de descanso de los que han podido disfrutar en Eslovenia. Valora positivamente los cinco partidos de la primera fase. “Creo que ha ido todo bien, creo que hemos cumplido con el objetivo que era clasificarnos a pesar del fallo frente a Eslovenia”. Afirma el baskonista que es la unica derrota que marca un poco al equipo de cara a la segunda fase. “Ahora nos preocupa Grecia que es nuestro primer rival. Ellos han pasado con dos victorias y dos derrotas, creo que si ganamos les podemos dejar un poco descolgados y clasificarnos nosotros para cuartos”.

En esta segunda fase los de Juan Antonio Orenga se enfrentarán a Grecia, Finlandia y Italia. “Los italianos han pasado con dos victorias dos derrotas y creo que Finlandia también está jugando muy bien. Vamos a tener tres partidos muy duros para pasar a cuartos. Seguro” valora Fernando San Emeterio.

“Tenemos equipo de sobra para poder aspirar a ganar. Un torneo como el Europeo siempre es complicado. Te la juegas un poco si pasas a cuartos, en ese, en el partido de cuartos. Aún así creo que tenemos equipo para llegar hasta el final”, afirma rotundo el alero baskonista. Para el jugador hay opciones de llevarse el oro y apela a la defensa para tener opciones.

Para el conjunto es importante ir paso a paso hasta llegar al oro. “ Primero nos centramos en Grecia, que es el próximo partido que tenemos. De momento es el más importante, luego ya pensaremos en más. Esta generación y este grupo siempre quiere el máximo y a eso vamos a aspirar pero sabiendo que es complicado y que hay que ir paso a paso”.

Fernando San Emeterio destaca la defensa como seña de identidad de este equipo. “Si, en el momento en el que no lo hicimos perdimos el partido que fue la segunda parte contra Eslovenia. En el resto de partidos hemos defendido bastante bien y ahí está una de las claves de las victorias”. Además, el jugador explica que las primeras partes de estos torneos suelen ser menos fluidas en ataque por lo que hay que apoyarse más en la defensa. “En esta segunda fase tenemos que defender igual e intentar tener más fluided en ataque, si lo conseguimos seremos más peligrosos”.

Juan Antonio Orenga cogió el testigo de Sergio Scariolo, pero para el jugador baskonista “se sigue la misma filosofía. Se defiende duro, se juega en transición, y en este caso se busca a Marc, que es nuestro referente”.

El baskonista ha descansado durante el verano porque “por desgracia acabamos muy pronto la temporada pasada”. Viene con “las ilusiones renovadas, un equipo diferente, con jugadores con menos nombre pero con muchas ganas de hacerlo bien”, y tiene que claro que se trabajará día a día para “estar los más arriba posible”.

El capitán explica que ha hablado con Sergio Scariolo durante el europeo. “Estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar duro los dos para hacer un equipo lo mejor posible y que juguemos los mejor posible también, en eso vamos a estar”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos