Artículo

Juanpi Gutiérrez y Blagota Sekulic llegarán a la Isla el jueves día 19
"Hemos decidido que desconecten estos días", dice el técnico del CB Canarias, que no tendrá a los dos internacionales hasta el día 19 de septiembre

La Laguna, 12 Sep. 2013.- Los dos interiores del CB Canarias, Juanpi Gutiérrez y Blagota Sekulic, llegarán a Tenerife el jueves día 19 de septiembre para irse incorporando de manera progresiva a la dinámica de pretemporada del equipo que dirige Alejandro Martínez. Una vez finalizada su participación con sus respectivas selecciones (Juanpi acabó anoche tercero con Argentina el Torneo de Las Américas y Blago cerró el lunes su actuación con Montenegro en el Eurobasket de Eslovenia), ambos jugadores tendrán unos días de descanso antes de volar a la Isla.

Blagota Sekulic ha caído en primera fase con Montenegro (Foto FIBA Europe / Castoria-Metlas)

Así lo han consensuado los técnicos, preparador físico, médico y fisio del primer equipo aurinegro. “Hemos decidido que desconecten estos días. Durante el verano”, explica el entrenador Alejandro Martínez, “mantuvimos siempre el contacto con ellos, tanto en la preparación como ahora más recientemente en sus respectivos torneos y sabemos perfectamente de su estado físico”. “Lo ideal es que ahora pasen unos días con sus familias y desconecten, más que físicamente, desde el punto de vista mental”.

“Por unos días”,
agrega, “no van a perder el tono físico adquirido y consideramos que no es bueno precipitar su vuelta. La temporada va a ser muy larga y dura y hay que hilar fino con los descansos y con todo este tipo de cuestiones”. “Ya el año pasado comprobamos que no fue tan buena idea traernos a Blago tan pronto, tras su Preeuropeo, y acabó acusándolo en las primeras semanas de competición; así que de los errores también se aprende”, sentenció Martínez.

Los dos jugadores canaristas llegarán el jueves 19 a la Isla y ese mismo día comenzarán su readaptación al trabajo junto al preparador físico Xisco Sanz, pero no participarán en el amistoso del día 20 ante el Skyliners alemán, en Adeje, aunque sí tendrán ese día doble sesión de trabajo siguiendo el plan particular diseñado para ambos. A partir de ahí, irán incorporándose paulatinamente a la dinámica del grupo, con entrenamientos en cancha y con la idea de que participen ya en la minigira por tierras vascas del 28 y 29 de septiembre.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con J. Gutiérrez
Últimos artículos relacionados con Blagota Sekulic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos