Artículo

Bogdan Tanjevic se despide tras el desastre en el Eurobasket
"Asumo toda la responsabilidad por los resultados", declara Tanjevic, que no continuará como seleccionador turco. El técnico aseguró haber preparado al equipo para la segunda ronda, creyendo que pasarían con facilidad la primera

Redacción, 12 Sep. 2013.- Tras un largo periodo al frente de la selección turca, Bogdan Tanjevic dice adiós. El que fuera seleccionador del gigante otomano desde 2005 (con la salvedad del Eurobasket de 2011), deja el cargo tras el desastre en Eslovenia, donde Turquía no logró pasar la primera fase, cayendo eliminada tras el tercer día de competición, y con una pobre imagen.

Tanjevic ha dirigido su último torneo con Turquía (Foto EFE)

El presidente de la Federación Turca de Baloncesto, Turgay Demirel anunció que acepta su renuncia, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Estambul.

“Asumo toda la responsabilidad por los resultados”, dijo Tanjevic, que reconoció haber preparado al equipo para la segunda fase y los cuartos de final: “Dos días antes del inicio del torneo continuábamos trabajando en nuestro condicionamiento físico”. “Pensaba que pasaríamos fácilmente la primera ronda y que luego ya estaríamos 100% preparados”, ha explicado Tanjevic, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente la principal cara visible del baloncesto turco, Hedo Turkoglu, que se ha disculpado por los resultados en Eslovenia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos