Artículo

El movido verano de Raul Neto
Papel destacado en el Adidas Eurocamp, elección en el Draft, disputa de la Summer League de la NBA, FIBA Américas con Brasil... El base del Gipuzkoa Basket ha vivido un largo y movido verano

San Sebastián, 12 Sep. 2013.- El jugador del Gipuzkoa Basket Raul Neto aterrizó ayer en San Sebastián para incorporarse a la dinámica del equipo como la última pieza en el puzzle de Sito Alonso para la preparación de esta temporada.

Raul Neto nació en una pequeña ciudad brasileña llamada Belo Horizonte hace tan solo 21 años. Pero a pesar de la juventud que indica su fecha de nacimiento, el joven carioca lleva un currículum a sus espaldas que para sí querrían muchos veteranos. Tras sus años de formación en su ciudad natal de la mano de su padre, ex-jugador y entrenador de baloncesto, Neto recibió la llamada del GBC con apenas 19 años, y con su llegada a San Sebastián se convirtió en el fichaje más largo de la historia del club con un lustro de contrato.

Foto IMQUALITY / Ortzi Omeñaka

Tímido y con una sonrisa imborrable, pronto se metió a la afición en el bolsillo, mientras que con un impresionante talento y duro trabajo se ganó importantes minutos en su primer año en la Liga Endesa (temporada 11-12). La mejor liga de Europa tenía ante sí a todo un base revelación. Aprovechó sin duda el trabajo diario con Sito Alonso y aprendió de la experiencia de Javi Salgado para hacerse un hueco entre los más destacados jugadores de una plantilla que logró clasificarse para la Copa del Rey, jugar los Playoff y clasificarse para competición Europea tras quedar quinta en la clasificación de la Liga Regular. Raul contaba entonces con tan solo 20 años.

La siguiente fue una temporada mucho más dura, en la que el joven brasileño aprendió a hacerse más fuerte y a hacer frente a muchas nuevas adversidades. Hoy, después de haber conocido el cielo y el infierno, Raul Neto se prepara para una tercera temporada en la Liga Endesa con la misma ilusión que el primer día. Aunque con algún mérito más. Tras un gran papel en el Adidas Eurocamp de Treviso este verano (donde fue MVP), Neto fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA y posteriormente traspasado a los Utah Jazz, con quienes participó en la Summer League. Posteriormente el jugador volvió a su Brasil natal para incorporarse a la selección de su país y participar en el Torneo de las Américas.

Sin duda un verano intenso pero dulce sobre el que el propio Raul nos habla en el siguiente vídeo.

Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Raulzinho Neto
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos