Artículo

CAI se anota el segundo amistoso de pretemporada ante el Cocinas.com (78-76)
El CAI Zaragoza ha superado al Cocinas.com en un partido a puerta cerrada disputado este jueves en la capital maña (78-76). Los de José Luis Abós acusaron las bajas y tuvieron que remontar un encuentro en el que fueron por detrás durante muchos minutos

Zaragoza, 12 sep. 2013.- El CAI Zaragoza se impuso 78-76 al Cocinas.com de Logroño, en un partido típico del inicio de pretemporada con ausencia de muchos efectivos en los rojillos y la de Joan Tomàs en los riojanos.

Un choque igualado en el que los de Jesús Sala fueron prácticamente todo el encuentro por delante en el electrónico. En el CAI Zaragoza, Abós optó por dosificar minutos a los jugadores del primer equipo y dar presencia a los vinculados y los júnior.

Así lo enunciaba ya el quinteto de inicio, circunstancia que fue una constante en el conjunto caísta, con DiBartolomeo en la dirección, Sergi García, Madiop Ndiaye e incluso Laszlo Dobos en el juego interior; antes y después de dar el susto por una torcedura en su tobillo derecho.

Foto CAI Zaragoza

Los de Jesús Salas, con la veteranía de Ruiz de Galarreta, la dirección de Úriz, el trabajo de Gospic y la anotación de Alex Hall, plantaron cara y supieron aguantar los constantes intentos porrojillos por conseguir la delantera en el marcador.

En el tramo final, con Llompart, Marín, Tomàs, Jones y Fontet, el CAI Zaragoza pudo arañar los puntos suficientes para anotarse una victoria testimonial en un equipo que sigue avanzando en su preparación, a la espera de que se vayan sumando los efectivos que conformen la auténtica fisonomía del CAI Zaragoza 2013-2014.

78 - CAI Zaragoza (16+18+20+24): DiBartolomeo (5), Marín (8), Stefansson (10), Jones (9), Dobos (8) -cinco inicial- Pursl (-), Llompart (16), Ndiaye (2), Pere (10), Sergi (3), Fontet (7)

76 - Cocinas.com (18+22+16+20): Arévalo (7), Ruiz de Galatrreta (15), Hall (11), Gospic (11), Coego (12) -cinco inicial- Lobo (3), Úriz (5), Martí (12), García (-)

Árbitros: M. Simón y L. Lázaro

Incidencias: Segundo encuentro de preparación del CAI Zaragoza, esta vez a puerta cerrada en el pabellón Príncipe Felipe.

Declaraciones de Albert Fontet

"Lo que menos nos importaba era el resultado. Queremos ir cogiendo sensaciones, conceptos, ir metiendo a la gente en dinámica. Tenemos que tener en cuenta que aún falta gente por llegar y se lesionó Michael (Roll), que era un jugador super importante para nosotros. Pero bueno, segunda victoria y estamos contentos.

Esto nos sirve más (que una pachanga que ganas por 30 puntos). Ellos han jugado a un gran nivel, han jugado duro. A nosotros nos sirve, porque estamos haciendo las cosas bien.

No nos hemos fijado en el resultados, queremos ir cogiendo conceptos, detalles en ataque y en defensa.

Atrás hemos tenido momentos, sobre todo en la primera parte, en los que hemos estado blanditos, pero me quedo con que hemos sabido cambiar varias cosas en la segunda parte y hemos estado mucho más duros.

Totalmente olvidado lo del tobillo no está, pero mucho mejor sí. Me está costando un poco coger el ritmo, pero hoy me he encontrado mucho mejor; cada día un poco mejor"
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos