Nota de agencia

Orenga: "Hubo una gran diferencia en número de faltas y tiros libres"
"La diferencia hoy ha sido que nos han pitado más personales que a Grecia y ellos han tirado 38 tiros libres y nosotros solo 18", se ha quejado el seleccionador español en rueda de prensa

Ljubljana, 12 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, seleccionador español, calificó el partido que su equipo perdió ante Grecia (75-79) de "muy, muy duro" y explicó la derrota por "la gran diferencia en número de faltas y tiros libres".

"Ha sido un partido muy, muy duro, como estaba previsto, con muchos golpes y muchas faltas no pitadas y otras si. Lo hemos controlado bien, incluso cuando no estaba Marc (Gasol)",
explicó Orenga.

"En la segunda parte hemos controlado a Spanoulis, excepto cuando ha aparecido en momentos puntuales. La defensa ha estado un poco por debajo porque estábamos cansados y un poco apabullados", añadió.

"Ahora nos quedan Finlandia e Italia. Nos hubiera gustado ganar, pero no estamos hundidos. Ha sido una derrota por pocos puntos y eso es bueno. Ganando los dos partidos estaremos dentro de los cuartos de final", siguió el técnico del equipo español.

Foto EFE

La tercera falta de Marc Gasol ha sido la clave del partido, a tenor de lo visto con posterioridad. "Marc juega cuarenta minutos en la NBA y está acostumbrado a controlar las faltas. Con la segunda no pensé en ningún momento en sentarle y así lo tenemos hablado, pero la tercera falta en el primer cuarto no estaba en nuestros planes", aseguró Orenga.

Spanoulis ha aparecido cuando Ricky Rubio y Sergio Llull, sus defensores estaban agotados y doloridos por las faltas recibidas. "Ricky ha sufrido dos golpes en las piernas que le han obligado a pasar por el banquillo y Llull ha recibido un golpe en las costillas en el mismo sitio que el que recibió contra Eslovenia y no ha podido volver a la pista. Esto lo ha aprovechado Spanoulis, que es un jugador acostumbrado a encontrar esos huecos. Siempre aparece", observó.

Los dos partidos en los que los rivales más dureza han empleado, Eslovenia y Grecia, han terminado con derrota española. "Entiendo que podemos competir a cualquier nivel de dureza. Cuando nos pegan y no pitan, debemos aguantar y seguir jugando e ir igual de duros que ellos, pero la diferencia hoy ha sido que nos han pitado más personales que a Grecia y ellos han tirado 38 tiros libres y nosotros sólo 18. Igual tenemos que hacer que se noten más las faltas que nos hacen", sugirió el técnico.

"Esta derrota nos cambia un poco el paso. Hay que ganar los dos partidos que nos quedan para intentar estar lo más arriba posible", finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos