Artículo

Mejri: "Estoy impaciente por jugar mi primer partido con el Madrid"
"Daré lo mejor de mí para que el equipo sea campeón de Liga otra vez y, por qué no, para ganar la Euroliga", aseguró el pívot tunecino

Dos meses después de que se anunciara su fichaje por el Real Madrid, Salah Mejri se incorporó a los entrenamientos de la plantilla blanca. El pívot tunecino sigue pidiendo que le pellizquen porque llegar al Real Madrid, su “equipo favorito”, y ser “el primer árabe en un club grande de Europa y del mundo” es para él un sueño. Ávido de aprender los sistemas y jugadas del equipo, ahora su principal deseo es ponerse la camiseta y jugar.

Mejri habla con Slaughter en su primer día (Foto Real Madrid)

Hace poco más de dos meses se hizo oficial tu fichaje y ahora, tras tu paso por el Afrobasket, te incorporas a la pretemporada del Real Madrid. ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?

Es genial poder jugar en el que es mi equipo favorito del mundo y hacerlo para uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy feliz de poder formar parte de este proyecto.

Si echas la vista atrás y recuerdas el momento en el que te dicen que el Real Madrid está interesado en ti, ¿qué es lo que se te viene a la cabeza?

Fue como un sueño hecho realidad. Yo nunca pensé que un equipo como el Real Madrid podría ficharme, pero sabía que algo grande podría sucederme y, cuando el Real Madrid vino, fue algo inmenso, algo muy grande para mí… Al principio no me lo podía creer y ahora todavía me cuesta pensar que voy a ponerme la camiseta del Real Madrid y voy a jugar con ella. Estoy aquí, ya me he entrenado y es muy bonito.

¿Es como un sueño?

Esto es algo incluso más grande. Soy el primer árabe que va a jugar en el Real Madrid, en un equipo tan grande en Europa y en el mundo. Eso es muy importante en Túnez, el Magreb, Qatar, Arabia Saudí… Todo el mundo está feliz e impaciente por verme jugar aquí, por seguirme, y eso es bueno porque ahora el equipo va a tener más fans en los países árabes.

Hoy has conocido a algunos de los compañeros con los que compartirás vestuario y te has entrenado con ellos. ¿Qué tal las primeras impresiones?

Todo el mundo ha estado muy atento. Todos me han ayudado con lo que tenía que hacer, ya que era mi primer entrenamiento en pista y ellos ya llevan dos semanas. Me decían que preguntase lo que necesitase. Se han portado genial y eso es muy bueno, han hecho que sintiera que llevaba aquí mucho tiempo y era mi primer día. Eso me hace tener más ganas de trabajar para poder hacerles felices.

¿Cómo has visto al equipo? ¿Qué sensaciones te han transmitido?

Es pronto para hablar de eso. El equipo no está completo, faltan cinco jugadores por llegar, así que lo que tengo que hacer es concentrarme en aprender las jugadas y todo vendrá después. Ya hablé con el entrenador cuando estuve en Túnez y hablamos de muchas cosas, así que creo que todo saldrá bien.

Este fin de semana hay un torneo. ¿Se podrá ver a Salah Mejri con la camiseta del Real Madrid?

No puedo esperar. Quiero estar listo para jugar este sábado pero sé que todavía voy a estar aprendiendo sistemas y jugadas. Tengo tres días por delante y sé que jugadores y entrenadores me van a ayudar. Estoy impaciente por jugar mi primer partido.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos