Artículo

Scariolo: "Se tiene que ver un equipo que se esfuerza y da el máximo"
El entrenador del Laboral Kutxa, el italiano Sergio Scariolo, ha reconocido que aunque "no va a ser fácil se tiene que ver un equipo que se esfuerza y da el máximo"

Sergio Scariolo en rueda de prensa (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 13 Sep. 2013.- Sergio Scariolo ha dado hoy su primera rueda de prensa de pretemporada antes del primer partido amistoso que el equipo jugará este domingo frente al Pau Orthez.

El técnico italiano ha hablado ante los medios de comunicación de como han sido los primeros días de pretemporada. “Hemos tenido tres o cuatro jugadores de la primera plantilla empeñados, eso quiere decir que no podemos hacer ningún tipo de cnsideración de cara a la temporada. Hoy han entrenado tres jugadores más. Contamos con que Leo Mainoldi se incorpore a principios de la semana que viene y también Ilimane”. Fernando San Emeterio y Thomas Heurtel volverán a Vitoria cuando terminen sus compromisos con sus selecciones.

Para Scariolo se trata de una fase de adaptación y creación de hábitos. “Los jugadores han dado todo lo que se les ha pedido a nivel de esfuerzo. Seguramente donde tenemos que mejorar es en crear habitos de concentración y en cuidado de detalles” ha explicado el técnico. Para Sergio estos primeros compases son importante porque “se crean disciplinas de ejecución, se crea un sistema de trabajo”. Sobre todo ha destacado que se está buscando una fórmula para “adaptarnos y trabajar lo mejor posible”.

Sobre la plantilla también ha dado su opinión. “Somos conscientes de que hay cierto escepticismo en la calle con las posibilidades del equipo pero para nosotros no es una barrera. Todo lo contrario, intentaremos conseguir lo mejor posible esta temporada. Cuanto menos fe pueda existir hacia la plantilla, nosotros tendremos más motivación y sentido de desafío". En varias ocasiones el técnico se ha referido a la capacidad de trabajo del grupo para “conseguir un nivel deintensidad alto y un nivel de calidad de juego alto”. Ha añadido que esto “está en nuestras manos y no sólo aspriramos a hacer un buen juego esta temporada si no que nos lo tenemos que imponer”.

Contará con la ayuda de Ibon Navarro, Iñaki Merino y David Gil. “Estamos adaptándonos. Yo tengo mis convicciones y nos hemos adecuado a la normalidad. Habrá dos asistentes en cancha Ibon e Iñaki y otro en despacho que será David para dedicarse a labores más tecnológicas”.

El italiano ha explicado algunas de las características del equipo. “Nuestra defensa tiene que forzar errores, y no esperarlos del rival, captura de rebote defensivo porque así alimentaremos la posibilidad de jugar en campo abierto. El rival existe y nos obligará a jugar estático y hay que ser inteligentes. Tenemos que cuidar la pelota y creo que tenemos posibilidad de jugar tanto con los exteriores e interiores”.

Ha explicado uno de los objetivos del equipo . “No va a ser facil y hay que tener claro que pasar al Top16 hay que sudarlo. En el camino siempre se quedan equipos que tienen posibilidades y nosotros no queremos serlo. Para nuestra afición, para nuestro Club y para nuestro prestigio como equipo es algo que tenemos que cumplir”.

El próximo día 24 el equipo realizará un stage en Vielha, dentro de la pretemporada y el técnico baskonista ha hablado esta mañana de la situación de Adam Hanga. “No creo que esté en la concentración. Miraremos si va a venir con nosotros para seguir allí con su recupración. Hay que tener paciencia con este jugador, le quedan unas semanas. Es muy físico y muy atlético y lleva desde mayo parado así que no esperemos que esté listo para el comienzo de la temporada, vamos a proceder con el cuidado necesario”. También ha explicado algunos aspectos de otros jugadores. “Fernando es un jugador muy aprovechable, yo ya le he entrenado, la exigencia cambia pero yo hacia Fernando son proporcionadas a lo que realmente Fernando puede dar con continuidad. Estoy convencido de que me dará lo que le pida. Es un jugador de equipo”. Ha explicado también que espera que tenga cada vez más peso David Jelinek y que ayude a Fabien Causeur y que Devon Van Oostrum parte como tercer base. “El día a día nos dirá los minutos y lo que juegue cada uno”.

Ha sido rotundo el técnico cuando ha explicado qué es lo que se quiera que se vea de este equipo. “Queremos demostrar desde el primer día. Dar sensaciones que emitan un mensaje de esfuerzo, de cohesión, de juego en equipo, de auténtico deseo de llegar al límite de sus posibilidades”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos