Artículo

Jornada doble en el Pirineo del Unicaja
El Unicaja sigue de stage en los Pirineos para ponerse a tono para la temporada 2013-2014 de la Liga Endesa, y tas la sesión de rafting, hoy han tenido doble sesión de entrenamiento

Málaga, 13 Sep. 2013.- El Unicaja vuelve al trabajo, tras la jornada de convivencia de ayer en la que los jugadores y técnicos disfrutaron de una actividad distinta para hacer equipo, practicando rafting en el río Garona. Hoy habrá jornada de doble entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Viella.

Esta mañana los jugadores durante algo más de una hora han realizado una sesión física bajo las órdenes de Enri Salinas. En este entrenamiento se ha trabajado una serie de ejercicios de multisaltos y potencia en la pista de baloncesto.

Después de este trabajo específico, Joan Plaza ha supervisado una sesión de tiro que ha cerrado el trabajo matinal. Esta tarde a partir de las 18:30 horas el Unicaja volverá a los entrenamientos, esta vez para realizar una sesión técnico-táctica.

Buena evolución de los lesionados
Los jugadores disponibles han trabajado esta mañana en el Palacio de los Deportes de Viella, mientras que los 3 jugadores lesionados, Vidal, Urtasun y Hettsheimeir han trabajado junto a los fisioterapeutas Mario Bárbara y María López.

A primera hora de la mañana, jugadores y fisioterapeutas han hecho trabajo físico campo a través por los bonitos parajes pirenaicos que rodean Viella. Más tarde, ya en el pabellón, han realizado sus diferentes tratamientos específicos.

De esta manera, estos 3 jugadores apuran el trabajo para poder unirse a sus compañeros en las mejores condiciones posibles.

Ambiente positivo
Jayson Granger se ha mostrado contento en este inicio de pretemporada y admite que “el equipo está un poco cansado pero hay muy buenas sensaciones. Estamos conociéndonos todos y sumando cada día. El entrenador está ayudando mucho a encontrar esa química y a encontrar sensaciones. El partido del miércoles fue bastante bueno para ser en las dos primeras semanas. Ahora tenemos otra prueba el domingo y a ver qué tal se da”.

En cuanto al trabajo específico que se está realizando esta primera semana el base uruguayo afirma que “estamos centrados sobre todo en defender y correr que es una de las características del juego de Joan Plaza y estamos haciendo mucho énfasis en eso”.

En el aspecto de la convivencia, que es otro de los objetivos de la concentración en Viella, Granger también está satisfecho: “Yo conozco bien a mis compañeros, llevo bastante tiempo jugando contra ellos y no me ha sorprendido ninguno pero creo que podemos destacar la capacidad anotadora de Toolson, la actividad que tiene Caner-Medley y el corazón y la garra de Suárez. Yo creo que si unimos todo eso a los jugadores que nos faltan y a los chicos jóvenes, creo que vamos a tener un equipo muy competitivo”.

La renovación del equipo no es una desventaja para Granger: “La verdad es que es un equipo totalmente nuevo, la base del año pasado cambia respecto a este año pero creo que hay muchos jugadores con talento y vamos a encontrar esa química. Tenemos que mirar todos para el mismo lado y aspirar a lo más alto”.

El Unicaja va a seguir en Viella hasta el próximo lunes y antes, el domingo, jugará un nuevo amistoso ante el C.B. Murcia de Berni Rodríguez y Augusto Lima en la localidad leridana de Mollerusa a partir de las 20:30 h. El partido podrá seguirse a través del perfil oficial del Unicaja en Twitter, @UnicajaCB.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos