Nota de agencia

Scariolo sobre España: "No es fácil ganar siempre ante equipos con talento"
El que fuera entrenador de la Selección Española, el italiano Sergio Scariolo, ha comentado que se sorprendió con la derrota, pero que "no es fácil ganar siempre ante equipos con talento"

Redacción, 13 Sep. 2013 (EFE).- El exseleccionador de España de baloncesto Sergio Scariolo ha considerado que no siempre resulta "fácil" ganar ante equipos con "talento y bagaje" en alusión a la derrota del combinado nacional ante Grecia ayer en el Europeo.

El ahora entrenador de Laboral Kutxa ha valorado hoy ante los medios el desarrollo del torneo continental, en el que él estuvo hace dos años en Lituania como máximo responsable para guiar al conjunto nacional a la medalla de oro.

El exseleccionador no se ha mostrado "sorprendido" por el segundo tropiezo en el campeonato de los de Juan Antonio Orenga y se ha referido a que un conjunto como el español tiene siempre la "obligación de competir" sobre la cancha a lo largo del partido y llegar al tramo final con "posibilidades" de vencer.

A pesar de los tropiezos ante Eslovenia y del de ayer ante Grecia, que estrecha el margen para más tropiezos, Scariolo se ha mostrado convencido y seguro de que la Selección Española "enseñará todo su potencial" en los dos últimos partidos de la segunda fase y los posteriores cruces.

Cuando el torneo va a entrar en su fase decisiva, Scariolo ha calificado como "equilibrado" el desarrollo del Eurobasket hasta la fecha y ha señalado que las "ausencias" de algunos jugadores en determinados combinados están teniendo su "reflejo" en el "nivel técnico" del Campeonato.

Scariolo también ha analizado el juego de la Selección de Italia, su país natal, que se ha destapado como una de las revelaciones por el "buena química" lograda entre sus integrantes y el "juego inteligente" que han desplegado sobre la pista con los jugadores que tienen y donde también faltan algunas estrellas que militan en la NBA.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos