Artículo

Kavaliauskas ya decide en el Bilbao Basket (52-59)
El Bilbao Basket venció en su primer amistoso de pretemporada al Palencia Baloncesto por 52-59 en un choque en el que remontó en el tercer periodo. Kavaliuskas, el mejor

Rafa Pueyo da instrucciones (Foto Bilbaobasket.biz)

Bilbao, 13 Sep. 2013.- El Bilbao Basket arrancó con victoria la pretemporada. Los hombres de Rafa Pueyo vencieron en Ávila a un Palencia Baloncesto (52-59) que demostró estar a un excelente nivel y luchó el partido hasta los últimos minutos. La sangre fría y el acierto de Roger Grimau y Fran Pilepic decantaron la suerte de un choque muy igualado.

Los hombres de negro, que cuentan con las bajas de los cuatro internacionales, se quedaron en una rotación de nueve piezas ante las bajas por precaución de Raül López y Borja Mendia. Roger Grimau tuvo que multiplicarse en labores de creación con la ayuda de del joven islandés Vilhjalmsson. Pero no fue problema para el base catalán, que fue ganando el tempo al partido con el transcurrir de los minutos.

El primer cuarto arrancó con un Palencia Baloncesto muy metido en faenas defensivas, Agresivo en las marcas y con las líneas muy arriba. El partido se iniciaba con rentas del cuadro bilbaíno y ventaja en su final (11-16), pero el paso de los minutos y la intensidad de su rival le fue ahogando.

El equipo de Rafa Pueyo daba un arreón para marcar una importante renta de 16-25 mediado el segundo cuarto y entonces se frenó en seco. Los de Lezkano dejaron en un punto al equipo de Miribilla para marcar un parcial de 12-1 y llegar al descanso con ventaja de 28-26.

En la reanudación, Pueyo solicitó a los suyos igualar el desgaste físico de su rival y lo consiguió. Choque de trenes en un tercer acto que finalizaba ya con el Bilbao Basket venciendo 39-44 a pesar de fallar muchos tiros fáciles. El rebote y la defensa eran la clave.

Roger Grimau encara a un rival (Foto Bilbaobasket.biz)

En el último cuarto los castellanos aguantaron el empuje bilbaíno, pero un par de grandes defensas y los puntos de Kavaliauskas y Grimau daban tranquilidad de Rafa Pueyo. Grimau, a minutos para el final, anotaba el 50-56 que cerraba el partido. 52-59 al final en una buena prueba de pretemporada.

Palencia:
Feliú (2), Forcada (2), Barbour (5), Rejón (6) y Urko Otegi (13) --equipo inicial--; Jenaro, Bravo, Garrido (6), Moncasí (3), Fornas (9), Abouo (6).

Bilbao Basket:
Grimau (14), Pilepic (9), Sergio Sánchez, Jan Martín (6) y Kavaliauskas (13) --equipo inicial--; Vilhjalmsson (2), Samb (4), Vrkic (9), Woolridge (2).
Parciales:
11-16, 17-10 (28-26), 11-18 (39-44), 13-15 (52-59).

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos