Nota de agencia

Sergio Valdeolmillos: "México busca metas más altas"
El español Sergio Valdeolmillos ha logrado el hito de clasificar a México para el Mundial y lograr el oro en el Torneo de las Américas. "Este fue el primer paso pero buscamos metas más altas", declara

Valdeolmillos, en el torneo (FIBA América)

México, 14 sep. 2013 (EFE).- El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeolmillos, afirmó hoy que el título del FIBA Américas Caracas 2013 es un primer paso y que el equipo pretende metas más altas en el Mundial de España 2014.

Bajo la batuta de Valdeolmillos, México se acreditó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y ahora alcanzó la presea de oro en el Preolímpico disputado en Venezuela.

"Hemos salido fortalecidos de este torneo. Al final este tipo de eventos te deja enseñanzas que tenemos que poner en práctica en el futuro inmediato. Este fue el primer paso, pero buscamos metas más altas", declaró Valdeolmillos.

El seleccionador, de 46 años, dijo que el balance mexicano fue alentador y destacó la personalidad, entrega y disposición que mostró el grupo de jugadores en cada encuentro.

"Este equipo tiene mucha calidad, unidad y compromiso, fueron muchos factores los que jugaron de forma positiva para obtener la medalla de oro", apuntó.

El español, quien dirigió al Granada de la ACB de 2004 a 2008, dijo que las características del equipo son humildad, capacidad de sacrificio y nobleza.

El entrenador dijo que no habrá cosa "más gratificante" para todos los integrantes del equipo que "la imagen de México esté proyectada en todo el mundo".

Últimos artículos relacionados con S. Valdeolmillos



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos