Artículo

CAI vence al Estu (75-81) en Sportquarters y jugará la final ante Valencia
El CAI Zaragoza ha derrotado al Estudiantes por 75-81 en Torrejón de Ardoz, en semifinales del Sportquarters, y se enfrentará en la final contra el Valencia Basket

El CAI Zaragoza, vencedor (Foto CAI Zaragoza)

Torrejón de Ardoz, 14 Sep. 2013.- El CAI Zaragoza se impuso a Estudiantes (75-81) en la segunda semifinal de las Sportquaters Series, torneo que se celebra en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los de José Luis Abós se enfrentarán mañana a partir de las 13.00 horas al Valencia Basket, que derrotó al Real Madrid 72-78 en el primer partido.

No arrancó bien el choque el CAI Zaragoza ya que tras el 2-0 de un excaísta como Colom, encajó un 7-0 en contra en un arranque marcado por las pérdidas de posesión y la intensa defensa de Estu. La combinación de jóvenes y veteranos, con Madiop de inicio, dio paso a Jones y Stefansson con los que el CAI completó la reacción gracias a una respuesta que puso el 9-11 en apenas 3 minutos. El islandés evidenció que su puesta a punto le va de perlas al CAI y le dio la iniciativa en el tanteador. Ivanov cambió la inercia al tanteador (18-17) para dar paso a un intercambio de canastas que tuvieron como protagonistas el empuje de Colom en la dirección, el de Rabaseda desde el perímetro y la calidad de Nogueira en la pintura. En el CAI Zaragoza, los de Abós se rehicieron con Llompart en la dirección e igualaron a 28 el encuentro mediado el periodo. Otro empujón (28-34) llevó a la máxima diferencia rojilla al tanteador, tras una canasta de Fontet que desembocó en una mínima distancia al descanso 33-35.

La segunda parte tuvo también mucha emoción. Tras un inicio igualado, se erigía de nuevo la figura de Stefansson en la anotación. Poco a poco, se logró abrir la diferencia con los colegiales hasta el 46-57 que establecía un triple de Madiop Ndiaye a la conclusión del tercer acto. En el último acto, la cosa se puso más emocionante a pesar de los +10 a dos minutos del final para el CAI. Los de Vidorreta subieron su intensidad cuando el choque tocaba a su fin y llegaron a ponerse a 73-77 a 36 segundos del final. Sin embargo, el desenlace no cambió de signo y al CAI Zaragoza ya le espera el Valencia Basket mañana, a partir de las 13.00 horas, en la final de las SportQuarters Series en Torrejón de Ardoz.

Ficha técnica
Estudiantes 75: Fernández (7), Colom (3), Kuric (30), Ivanov (7), Nogueira (13) –quinteto inicial– Guerra (-), Bermúdez (1), Rabaseda (7), Hernangómez (5), Brizuela (-), Vicedo (-), Sainsbury (2).

CAI Zaragoza 81: Llompart (10), Marín (7), Stefansson (19), Pursl (3), Dobos (6) –quinteto inicial– Tomàs (8), Jones (6), Ndiaye (6), Fontet (8), Sergi García (-), DiBartolomeo (8).

Estadísticas completas

Parciales: 13-17/ 20-18/ 18-26/ 24-20
Árbitros: Conde, Soto y Fernández
Incidencias: Segunda semifinal de las Sportquarters Series de Torrejón. El CAI Zaragoza jugará mañana a las 13.00 horas ante el Valencia Basket en la final.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos