Nota de agencia

Orenga: "Dejar a Finlandia en 56 puntos es que hemos hecho un buen trabajo"
Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, declaró que dejar a Finlandia en 56 puntos significa que han "hecho un buen trabajo"

Foto EFE


Liubliana, 14 Sep. 2013 (EFE).- "Jugar en un campo tan frío con tan poca gente siempre es complicado y Finlandia es un equipo al que no es fácil ganarle porque es un poco atípico y tiene grandes tiradores, con una seguridad en sí mismos increíble, sobre todo Koponen. Nos ha costado un poco ganarles y hay que recordar que este equipo ha batido a Grecia, Rusia y Turquía", dijo Orenga.

"Hemos ido ajustando bien en defensa y todos los jugadores han cumplido. Víctor ha estado espectacular en ataque y defensa y Fernando San Emeterio ha hecho un gran trabajo sobre Koponen, aunque no le iba especialmente bien por sus características. Todos han estado bien, Calde, Ricky, Marc, Rudy, Sergio, todos"
, apuntó.

La victoria ante Finlandia era imprescindible. "Sabíamos que teníamos que ganar este partido, pero el siguiente contra Italia será de máxima intensidad. Hoy ha estado José Manuel Calderón en la anotación, pero otro día ha sido Marc, o Rudy. Cada día puede haber un jugador que tome la responsabilidad en ataque y eso es muy bueno", subrayó el técnico español.

Italia parece que se está desinflando, pero sigue siendo un rival complicado. "Italia viene de muchos años de no meterse en la lucha por los primeros puestos y lo está viviendo con mucha tranquilidad y emoción. Tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que es interesante. Seguro que será difícil", aventuró.

"Hoy comenzaron ganando a Croacia por doce puntos en los primeros minutos. No debemos quedarnos con las dos últimas derrotas que ha sufrido",
siguió Orenga.

El entrenador español aseguró que dejar a Finlandia en 56 puntos "significa que hemos hecho un gran trabajo defensivo, porque no es fácil", comentó.

En las rotaciones, hubo hoy minutos para Alex Mumbrú y Germán Gabriel.

"Álex y Germán son piezas importantes en la rotación de las posiciones 3 y 4 y necesitábamos que tuvieran buenas sensaciones. Pablo Aguilar no ha jugado hoy, aunque estaba bien y a Llull sí lo hemos reservado para que pueda estar al cien por cien contra Italia",
apuntó.

"Víctor necesitaba jugar minutos y tener tranquilidad. Este año ha madurado mucho en la NBA y también hay más sitio en el equipo para un jugador de sus características. Defensiva y ofensiva está en actividad continua y eso significa que sigue creciendo",
finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos