Nota de agencia

El FC Barcelona supera a La Bruixa d'Or, que no se rindió nunca (70-76)
El Barça se ha impuesto por 70-76 a La Bruixa d'Or en Sabadell, con Joey Dorsey como MVP del torneo. También han brillado Abrines (16 puntos) y Lampe (12), en su debut.

Max Kouguere lanza en suspensión (Foto Joaquim Alberch / Basquetmanresa.com)

Sabadell (Barcelona), 14 sep. 2013 (EFE).- El FC Barcelona ganó (70-76) su segundo partido de pretemporada a un La Bruixa d'Or que peleó hasta el último segundo ante un rival que se mostró irregular tras el descanso después de una primera parte donde mostró su poderío con Joey Dorsey, Álex Abrines y Brad Oleson como puntales.

El equipo azulgrana comenzó el encuentro muy acertado en el triple con tres canastas consecutivas que le permitieron coger una renta de ocho puntos (3-11, minuto 4).

Con Abrines anotando con facilidad en acciones rápidas, el equipo de Xavi Pascual llegó a tener una ventaja de 19 puntos (5-24, minuto 8) tras las dos primeras canastas como azulgrana de Maciej Lampe.

Las cosas se igualaron un poco en el segundo cuarto. Dominic Waters tomó más protagonismo en el ataque manresano y conectó bien con los pívots Oliver Arteaga y Johan Kody.

Los del Bages se acercaron en el marcador (20-31, minuto 16), pero el acierto de Oleson en los triples y los puntos de Lampe en la pintura permitieron al Barcelona irse al descanso con una diferencia a su favor de 16 puntos (24-40).

Huertas, Pauli y Lampe acosan a Creus, en el suelo (Foto Joaquim Alberch / Basquetmanresa.com)

En el tercer cuarto se vio al mejor La Bruixa d'Or coincidiendo con su mejor defensa y el acierto en el lanzamiento exterior de Salva Arco. Un parcial de 18-6 permitió a los manresanos acabar el período a seis puntos de los azulgranas (52-58).

No se paró aquí la reacción manresana que, con un nuevo triple de Arco se acercó a cinco puntos (57-62, minuto 32).

Mario Hezonja y Abrines cortaron la racha (62-76, minuto 38) con su acierto en el lanzamiento exterior, pero los del Bages siguieron metidos en el partido y con dos triples de Joan Creus y Marcus Eriksson acabaron el partido endosándole un parcial de 8-0 a su rival.

Joey Dorsey, determinante (Foto J. Alberch / Basquetmanresa.com)

70. La Bruixa d'Or (11+19+22+18): Waters (5), Arco (13), Eriksson (8), Arteaga (14), Monroe (5) -equipo inicial-, Creus (5), Giannopoulos (2), Kody (6), Kouguere (7), Hernández (-), Pardina (-), Espuña (5) y Moix (-).

76. FC Barcelona (24+18+16+18): Pullen (6), Oleson (11), Abrines (16), Todorovic (4), Dorsey (14) -equipo inicial-, Huertas (2), Mbaye (-), Hezonja (11), Lampe (12), Paulí (-) y Marc García (-).

Árbitros: Perea, Guirao y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al III Torneu CE Sant Nicolau de Festa Major de Sabadell disputado en el Pavelló del Nord ante 800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos