Artículo

Día 11: De monólogos y técnicas
¿Cuáles fueron las mejores rachas individuales del día? ¿Qué entrenador salvó la técnica con una sonrisa para acabar provocándola con un agarrón? Repasa lo más destacado y curioso de la jornada del sábado

Lo más destacado

Foto FIBA Europe / Castoria-Metlas

  • Otros tres clasificados. Al igual que el viernes, este sábado han sido otros 3 los equipos que han sellado su pase a cuartos de final. Dos lo hicieron ganando, Croacia y Eslovenia, mientras que a Italia le valió incluso con la derrota.


  • ¿España o Grecia? España hizo los deberes contra Finlandia, algo que no pudo lograr Grecia contra el anfitrión, pese a su reacción final. Ambos se jugarán una plaza en la jornada del lunes.


  • Finlandia, eliminada. Pese a su fantástica primera ronda y a llegar con 1-1, Finlandia no podrá estar en cuartos tras las dos primeras derrotas en esta fase.


  • Tres partidos muy diferentes. Hubo remontada croata frente a Italia en un encuentro muy intenso, victoria holgada de España tras una primera mitad complicada y victoria no tan amplia de Eslovenia tras arrasar durante casi 30 minutos.


  • Los nombres del día

  • Bojan Bogdanovic (18 puntos y 3 rebotes). Pese a su 2/9 en tiros de 2 y a que no fue su mejor día en el tiro, hay que hablar de él porque su influencia fue clara. Anotó 7 puntos seguidos en el peor momento de su equipo, encestó el triple para darle la primera ventaja a Croacia y volvió a aparecer en la recta final.



  • Krunoslav Simon (14 puntos, 6 rebotes. Inteligentísimo su partido. El perfecto escudero de Bogdanovic, sus puntos hicieron despegar a Croacia y una bomba final confirmó la victoria para los suyos.


  • Gigi Datome (24 puntos y 7 rebotes). Sus 30 de valoración no son casualidad. Con él, Italia voló en el primer cuarto y, también con él, Italia creyó en la victoria cuando el encuentro estaba perdido. Fantástico.


  • José Manuel Calderón (23 puntos y 5 asistencias). Estableció un nuevo tope personal de anotación con la Selección Española y fue una constante. 10 puntos en el primer cuarto salvaron a España de la quema y otros 10 en el último, de forma consecutiva, confirmaron la victoria.


  • Víctor Claver (12 puntos y 7 rebotes). Segundo gran partido consecutivo del jugador de los Blazers. Serio y sólido como nunca con la elástica española, fue el jugador que más equilibro aportó en ambas partes de la cancha y anotó los puntos que alejaron definitivamente a España.


  • Petteri Koponen (17 puntos y 4 asistencias. Anotó los 9 primeros puntos de su equipo y fue el mayor peligro que vino por parte finlandesa. Anotó sin fallo sus primeros 5 tiros de campo y lo intentó todo, con poca ayuda de los suyos.


  • Goran Dragic (28 puntos, 5 rebotes). La estrella del día. Su inicio parecía anticipar algo histórico (11 puntos seguidos, todos los de su equipo, en poco más de 3 minutos) y aunque se quedó en cifras más terrenales, fue el mejor hombre de Eslovenia y el héroe del pase a cuartos.


  • Vassilis Spanoulis (21 puntos, 8 rebotes). Puro orgullo y puro amor propio. Con 26 abajo se echó a su equipo a la espalda y a punto estuvo de remontar tras puntos de todos los colores. Motivado enormemente, se quejaba a los árbitros en cada jugada y dio la sensación de que era el jugador griego al que más le dolía perder... y de esa forma.


  • Flashes de la jornada

  • Tres monólogos asombrosos. Primero fue Koponen, el que inició el partido con 9 puntos consecutivos. En ese mismo partido le imitó Calderón, que acabó sentenciando con 10 puntos suyos consecutivos. Y, más tarde, llegó Dragic con 11 para abrir el partido y culminar la tarde de exhibiciones individuales.


  • Repesa y su perdón…. En un lance de juego, Repesa empezó a chillarle al árbitro pidiendo que se le señalaran pasos a Belinelli. Cuando el colegiado fue a por él, amenazando con técnica, el técnico empezó a pedir una y mil veces perdón, poniendo incluso las dos manos para que el enfadado árbitros se las chocase. No lo hizo.


  • … Repesa y su técnica. Tras librarse por los pelos de la técnica, el seleccionador croata volvió a jugar con fuego para acabar provocándola de la forma más surrealista… ¡agarrando a un árbitro! Se cayó Saric, que parecía lesionado, y Repesa, en mitad del contraataque italiano, cogió a un árbitro para que parase el tiempo. Lo paró… pero para pitarle la técnica.


  • La mala suerte de Cusin. Con Italia remontando un partido que parecía perdido, Cusin tuvo en sus manos poner a su equipo a 2 a falta de solo un par de minutos. Sin embargo, el pívot italiano falló el mate con todo ya a favor. Para colmo, a la siguiente jugada hizo falta en ataque y, con ella, las opciones de su conjunto se esfumaron.


  • Un parcial increíble. En un día lleno de parciales sorprendentes, como el doble 11-2 de España a Finlandia, lo vivido en el último partido de la jornada lo superó todo. Grecia perdía de 26 el minuto 27 (36-62) y, solo 8 minutos después, únicamente caía por 9 (55-64) tras un demoledor 19-2. El parcial creció hasta el 24-4 aunque la remontada nunca se culminó.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos