Artículo

Paco Jiménez: Saber ser "el hermano de"
Conoce de la mano de Javier Ortiz la historia de Paco Jiménez, un jugador que vivió a la sombra de su hermano Andrés. Buen tirador y luchador en defensa, llegó a jugar seis temporadas en la ACB


15 sep. 2013.- Paco Jiménez cuenta que un amigo suyo que era entrenador en el Sant Josep de Badalona, Ferrán Riera, le enseñó algo fundamental en la vida: “me dijo que lo que tenía que intentar era dar mi tope, el máximo posible. Y cuando lo aprendí, todo fue ya mucho mejor para mí”. La historia viene a cuento de que Paco es hermano de uno de los jugadores más decisivos en la era moderna del basket nacional: Andrés Jiménez.

¿Qué hace uno cuando tiene un hermano tan bueno que se dedica a lo mismo que él, con la odiosa comparación de fondo? “Cuando era más joven lo llevaba regular. Estaba un poco cansado de todo eso con 15 ó 16 años. Pero luego, cuando tuve aquella charla con Ferrán, lo vi todo más claro”, afirma el pequeño de los Jiménez, del que no puede decirse que haya tenido una carrera mala tampoco.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos