Artículo

Real Madrid se impone al Estu y acaba tercero en el Sportquarters (90-83)
El Real Madrid se ha hecho con el tercer puesto de las Sportquarters Series tras superar al Estudiantes por 90-83. El cuadro colegial dominó la primera mitad, mientras los blancos controlaron el choque tras el descanso

Foto clubestudiantes.com

Redacción, 15 sep. 2013.- El Real Madrid ha sumado su segundo triunfo de pretemporada al imponerse al Estudiantes en el duelo por el tercer y cuarto puesto del Sportquarters Series de Torrejón de Ardoz (90-83). El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, con una primera en la que los hombres de Txus Vidorreta llevaron el ritmo del choque, alcanzando una máxima ventaja de 15 puntos, y una segunda en la que el equipo blanco se hizo con el control, pese a la resistencia que mantuvieron los jóvenes del Estu.

Con Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira como cinco titular, el conjunto del Ramiro comenzó mandando en el partido, para llegar al final del primer cuarto con una clara ventaja (18-27).

Ivanov le estaba ganando la partida a Mirotic, mientras Quino Colom marcaba el ritmo y, además, se convertía en la principal arma ofensiva de su equipo (acabó con 17 puntos, máximo anotador del partido).

Pero el Real Madrid, superando las ausencias, se aplicó un poco más en defensa para empezar a recortar distancias y llegar al descanso con una desventaja de siete puntos (42-49).

Tras el paso por vestuarios, el guión cambió. Los hombres de Pablo Laso, con Mirotic, Carroll y Darden como destacados, aprovecharon el mal tercer cuarto de su rival para dar la vuelta al marcador al final del periodo (68-65).

Fue entonces cuando el técnico colegial dio mayor responsabilidad a los canteranos colocando un quinteto formado por Nico Bermúdez, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Juancho Hernangómez y Fran Guerra y que no se arrugó frente a todo un Real Madrid.

Pero pese a su resistencia, el Real Madrid hizo valer su mayor veteranía para acabar doblegando a su rival y llevarse el triunfo en este primer derbi madrileño de la temporada (90-83).

90 - Real Madrid: Martín 2, Lindstrom 2, Reyes 10, Diez 11, Mirotic 17, Carroll 23, Darden 13, Slaughter 2, Magdseki 3, Mejri 7, Lindstrom 2. No jugó: Kasibabu.

83 - Estudiantes: Guerra 6, Fernández 10, Vicedo 3, Colom 17, Kuric 11, Bermúdez 0, Hernangómez 0, Rabaseda 7, Nogueira 9, Ivanov 12, Brizuela 7. No jugó: Martínez.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos