Artículo

Valencia BC gana a CAI y se proclama campeón del Sportquarters Series (88-66)
El Valencia Basket se ha impuesto al CAI Zaragoza en la final del Sportquarters Series (88-66) y se mantiene invicto en pretemporada. Justin Doellman, con 20 puntos, fuer el máximo anotador del choque

Justin Doelmann se enfrenta a la defensa maña (Foto Virginia Pacheco / Planetacb.com)

Redacción, 15 sep. 2013.- El Valencia Basket ha sumado su tercer triunfo de pretemporada al imponerse al CAI Zaragoza (88-66) en un partido que le ha servido para proclamarse campeón del Sportquarters Series de Torrejón de Ardoz. Un parcial de 16-0 en el segundo cuarto resultó determinante en el devenir del partido.

El conjunto maño se apoyó en su acierto exterior para tomar ventaja de inicio. Cinco triples y un Jon Stefansson especialmente inspirado daban el mando al CAI, aunque el Valencia Basket se apoyaba en su dominio bajo tableros, con Lishchuk como principal puntal, para mantenerse cerca en el marcador (20-21 al final del primer cuarto).

Justin Doellman se convirtió en el protagonista del segundo periodo, liderando un parcial de 16-0 del Valencia Basket que daba la vuelta al marcador y un claro dominio a su equipo, que alcanzó el descanso 16 puntos arriba (47-31).

El paso por el vestuario no ayudó al CAI Zaragoza a encontrar la solución defensiva que frenara el empuje taronja. Muy al contrario, los hombres de Perasovic siguieron mostrando una enorme inspiración de cara al aro para seguir aumentando la diferencia y llegar al final del tercer cuarto con 71-47 en el electrónico.

Homenaje en el Sportquarters a los campeones de Europa Sub18 y Sub16, Lizarazu y Yusta

El último periodo ya fue un mero trámite. Los caístas seguían peleando, pero fue una lucha inútil, ya que aunque sólo consiguieron evitar que la diferencia se ampliara. El triunfo acabó en las manos de un Valencia Basket que sigue invicto en su preparación.

88 - Valencia Basket (20+27+24+17): Lafayette (8), Martínez (15), Sato (6), Rubio (2), Lishchuk (15) –cinco inicial– Triguero (4), Doellman (20), Pablo Pérez (11), Sabater (5), Abia (2)

66 - CAI Zaragoza (21+10+18+17): Llompart (5), Stefansson (15), Tomàs (18), Jones (7), Fontet (4) –cinco inicial– Marín (4), Pursl (2), Ndiaye (-), Dobos (6), Sergi García (-), DiBartolomeo (5).

Árbitros: Pizarro, Soto y Planells

Incidencias: Final de las Sportquarters Series de Torrejón disputadas en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos