Artículo

El CB Canarias se adjudica el Torneo Ciudad de Tacoronte (96-63)
El CB Canarias ha superado al Palma Air Europa por 96-63, proclamándose campeón del Torneo Ciudad de Tacoronte en su debut de pretemporada

Tacoronte (Tenerife), 15 sep. 2013 (EFE).- El CB Canarias se adjudicó este domingo el XXVIII Torneo Ciudad de Tacoronte al imponerse en la final al Palma Air Europa de Adecco Plata (96-63), en la primera toma de contacto de los tinerfeños con su calendario de amistosos 2013/14. El grupo de Alejandro Martínez aprovechó la ocasión para añadir minutos de juego y ritmo a su preparación en un partido que los aurinegros rompieron de entrada (20-7, 8’) para luego ir aumentando su renta en el electrónico de manera progresiva.

Foto CB Canarias

Los intangibles de Luke Sikma en su debut con la camiseta canarista (9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones para 20 de valoración, pero, sobre todo, una notable lectura del juego), la fluidez ofensiva de los aurinegros, el reparto solidario de responsabilidades (hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración) y los buenos minutos de los jóvenes vinculados cargaron de sensaciones positivas el primer ensayo tinerfeño de este curso.



Eso, salpicado con varias acciones muy plásticas, incluidos varios alley oop resueltos por Richotti o Lampropoulos, abrieron la campaña oficial de los aurinegros ante un rival, el Palma, que tuvo en Pantín y Vicens (16+11 de valoración) a sus jugadores más destacados. Los tinerfeños descansarán este lunes para reanudar el trabajo el martes y recibir el viernes al Skyliners alemán, en Adeje, en la que será su segunda prueba de pretemporada.

96 - CB Canarias (24+25+21+26): Úriz (2), Richotti (17), Blanco (2), Sikma (9), Lampropoulos (15) –inicial-, Biviá (13), Rost (11), Chagoyen (11), Heras (0), Barry (0), Rodríguez (6), Petit (8), Alonso (2).

63 - Palma Air Europa (14+18+12+19): Adrover (5), Pampín (10), Matemalas (7), Vicens (10), Blair (5) –inicial-, Vallés (0), Tugores (3), Pantín (13), García (0), Llompart (0), Cañellas (8), Torres (7).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Castillo. Señalaron técnica al canarista Lampropoulos.

Incidencias: Municipal de Tacoronte. Buena entrada. Ricardo Melchior, presidente del Cabildo; y María del Cristo Pérez, consejera de Deportes, presenciaron el partido, entre otras autoridades. Luke Sikma recibió el premio al mejor jugador de la final.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos