Artículo

Laboral Kutxa se estrena con una derrota ante un rodado Pau-Orthez (90-83)
El Laboral Kutxa no ha podido lograr el triunfo en su primer partido de pretemporada, al caer frente al Pau Orthez (90-83) en un partido en el que se hizo evidente del mayor rodaje del conjunto galo

Estadística completa del partido

Mourenx, 15 sep. 2013.- El Laboral Kutxa ha caído derrotado 90-83 ante Pau Orthez en el primer partido amistoso de pretemporada, disputado en la localidad francesa de Mourenx. Un Pau Orthez sin ausencias y con cuatro amistosos ya a sus espaldas, se ha mostrado más conjuntado que la escuadra baskonista. Un encuentro calificado de “entrenamiento útil” para el técnico Sergio Scariolo, que ha dado minutos a todos los jugadores y ha podido probar sistemas y defensas ante un equipo de nivel. El susto lo ha dado Devon Van Oostrum que se ha tenido que retirar con un leve esguince de tobillo.

Foto Laboral Kutxa

La ansiedad y los errores habituales en este tipo de partidos de preparación se han dejado notar sobre todo al comienzo del choque. El conjunto galo se ha adelantado en el marcador pero ha encontrado rápida respuesta de un acertado Causeur, que ha anotado los primeros seis puntos de la escuadra vitoriana. Los locales han sacado rédito de las faltas personales y han conseguido cerrar el primer periodo diez puntos arriba.

El Pau Orthez ha intentado abrir brecha en el marcador pero se ha topado con la mejor versión del conjunto baskonista, que gracias a un paso adelante en defensa de todo el equipo y un intimidador Pleiss, acompañado de un Andrés Nocioni dominador en el puesto de ala-pívot, ha devuelto la igualdad al partido al filo del descanso.

El Pau Orthez, muy acertado de cara al aro, se ha despegado en el marcador, aprovechando los constantes cambios y probaturas de Scariolo desde el banquillo. La escuadra gala ha logrado una renta máxima de veinte puntos al término del tercer cuarto. Laboral Kutxa ha vuelto a reaccionar de la mano de Lamont Hamilton y apoyado en una defensa más agresiva. Varios robos de balón y algunas acciones individuales de calidad han acercado al conjunto azulgrana en el marcador en un polideportivo abarrotado de seguidores franceses que han disfrutado con el triunfo de Pau Orthez.

90 - Pau Orthez: Lesca (11), Turpin (6), Pinault (2), Nikolov (7), Cavaliere (7), Nivins (8), Thomson (15), Aka (12), Morency (7), Scott (8), Driss (7)

83 - Laboral Kutxa: Labovic (3), Nocioni (19), Van Oostrum (2), Carlos Mtz (1), Hamilton (11), Bordignon (2), Hodge (10), Videnov (7), Pleiss (12), Jelinek (4), Causeur (12)
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos