Artículo

Festival anotador en el triunfo del Unicaja sobre el UCAM Murcia (103-85)
Toolson (27 puntos) y Suárez (21) brillaron en el segundo triunfo malagueño de la pretemporada. El UCAM Murcia plantó cara, en un partido muy ofensivo, y en el que también destacó Kim Tillie

Carlos Suárez cubre a Dwayne Davis (Foto Juan Calderón)

Mollerusa, 15 Sep. 2013.- Unicaja y UCAM Murcia disputaban su segundo partido de pretemporada en Mollerusa. Un encuentro que terminó en un festival anotador (103-85), en el que los cajistas fueron los primeros de la pretemporada en alcanzar los 100 puntos. De esta forma, Unicaja sumó su segundo triunfo, mientras que UCAM Murcia volvió a perder, después de haberlo hecho en el día anterior frente al FIATC Joventut (90-73).

Pese a la derrota, el encuentro dejó mejores sensaciones en el conjunto murciano en cuanto a ritmo, intensidad y posibilidades del equipo, pese a no poder contar con José Ángel Antelo, pues se produjo una artritis postraumática en el dedo pulgar en el encuentro ante el FIATC Joventut. Los que sí estuvieron fueron Berni Rodríguez, Augusto Lima y Miki Servera, todos ellos con paso previo por Unicaja.

Joan Plaza, por su parte, no pudo contar con Nik Caner-Medley por unas molestias en la rodilla, por lo que solo eran diez los jugadores disponibles, cinco de ellos jóvenes que el año pasado militaban en el Clínicas Rincón (Domas Sabonis, Dejan Todorovic, Pepe Pozas, Malick Fall y Maodo Nguirane). La presencia de los jóvenes iba a ser grande, de hecho en el quinteto inicial Plaza contaba con Domas Sabonis y Dejan Todorovic.

El inicio del partido tuvo gran presencia de Fran Vázquez, que realizó dos mates espectaculares y asistió al joven Maodo Nguirane para que anotase. Por contra, el UCAM Murcia, que había empezado con más chispa de la mostrada el día anterior ante la Penya, tenía al alero Scott Wood como su mejor hombre, que con tres triples seguidos hacía que el equipo pimentonero dominara el marcador (10-13 m.5). En este tiempo apareció Carlos Suárez, que con 5 puntos empató el encuentro a 15, igualdad que se mantuvo hasta el final de estos 10 primeros minutos (25-25).

El 2º cuarto se abrió con triples de Jayson Granger y Ryan Toolson, que dieron el primer colchón al Unicaja (31-25 m.12). En este momento llegó una acción determinante en el encuentro. Wood realizó una falta sobre Toolson que los colegiados señalaron como antideportiva. Las protestas del UCAM Murcia en las siguientes acciones terminaron en dos técnicas prácticamente consecutivas a Óscar Quintana, que fue descalificado, colocándose Xavi Sánchez al frente del equipo. Esa circunstancia la aprovechó el Unciaja, que tras múltiples tiros libres y un triple de Suárez se marchaba 42-29 a seis minutos del descanso.

Los cajistas supieron aguantar esta distancia superior a la decena, e incluso alcanzaron una máxima en la primera parte de 16 puntos gracias a un triple de Pozas (55-39 m.19). En el minuto y medio final, UCAM Murcia reaccionó y dejó el partido 57-46 al descanso.

Berni Rodríguez ataca el aro malagueño (Foto Juan Calderón)

Y los murcianos salieron enchufados tras el paso por vestuarios, con un parcial de 0 a 5 gracias a Kim Tillie, que ponía el partido interesante. La racha murciana la cortó el joven Domas Sabonis con un mate en contraataque y el partido parecía que volvía a ser dominado por el equipo malagueño, más aún cuando apareció de nuevo el mejor anotador del Unicaja, Ryan Toolson. Un triple del norteamericano ponía el 64-57 en el electrónico.

En estas diferencias se mantenía el partido. De esta manera, se llegó al último cuarto con 77-69 para el equipo malagueño.

El partido parecía controlado por el Unicaja, pero en el UCAM Murcia Tillie no quería dejar escapar el encuentro y con un par de acciones seguidas acercó a su equipo (81-77). A partir de aquí, el Unicaja subió el tono defensivo, controló el rebote e inició un parcial de 13 a 0 que terminó de decantar la victoria malagueña (94-77 m.37).

Los tres minutos finales no tuvieron más historia y el equipo de Plaza aumentó la diferencia para cerrar el partido con 103-85 gracias a un triple de Earl Calloway en la última jugada, consiguiendo así la mayor diferencia del encuentro (18 puntos).

Unicaja - 103: Granger (13), Todorovic (4), Suárez (21), Sabonis (10), Vázquez (7) - quinteto inicial- Calloway (8), Toolson (27), Pozas (7), Malick (4) y Maodo (2).

UCAM Murcia - 85: Servera (-), Grimau (13), Wood (11), Molina (2), Lima (14) - quinteto inicial- San Miguel (3), Davis (10), Berni (7) y Tillie (25).

Parciales: 25-25, 32-21, 20-23 y 26-16.
Eliminados por faltas: Wood, Nguirane y Todorovic. El técnico del UCAM Murcia Óscar Quintana fue eliminado por 2 faltas técnicas.

Unicaja y UCAM Murcia

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos