Artículo

Rio Natura Monbus se estrena con triunfo de la mano de Minnerath (59-77)
Buenas sensaciones en el estreno de Nick Minnerath, que terminó con 21 puntos y 8 rebotes, y, junto a Mike Muscala (14 tantos), lideró el triunfo del Rio Natura Monbus

Mike Muscala busca el aro (Foto Obradoiro CAB)

Oviedo, 16 Sep. 2013.- El Rio Natura Monbus ha abierto sus partidos de pretemporada con una victoria frente al Unión Financiera Oviedo por 59-77, en un partido que ha servido como presentación oficial del equipo asturiano, recién ascendido a la Adecco Oro, y que, además, ha coincidido con las fiestas de San Mateo de Oviedo.

El encuentro comenzó muy bien para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Diego Sánchez, aportando en todas las facetas, y Víctor Pérez conseguían los puntos en el equipo de Guillermo Arenas. En el conjunto gallego, Nick Minnerath se hacía fuerte bajo los aros y con ocho puntos y dos rebotes en ocho minutos era el protagonista en el cuadro de Moncho Fernández. El empate se mantuvo durante casi todo el cuarto. Una canasta de Ferran Bassas a falta de ocho segundos para finalizar el cuarto le dio ventaja a los asturianos (23-22).

Un triple de Víctor Pérez abría el marcador en el segundo cuarto (26-22) pero el ritmo que mantenían ambos conjuntos bajó. Prueba de ello es que en cuatro minutos de juego, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo anotó cinco puntos por cuatro del Rio Natura Monbus (min. 6.09, 28-26). Un triple de los visitantes los ponía por delante a falta de 5.53 (28-29), momento en el que supieron administrar la ventaja para no dejar que los de Guillermo Arenas se pusieran por delante.

A falta de un minuto y medio, los locales mostraron su mejor versión y con una canasta de Agustín Prieto, un robo y otra canasta de Juanjo García consiguieron recortar puntos (35-37). Al descanso se llegó con un ajustado 35-38.

Rio Natura Monbus salió enchufado tras el paso por vestuarios, consiguiendo aumentar la ventaja, pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no dejaba que ésta fuese demasiado amplia. A falta de 2.14 para finalizar el tercer cuarto, los locales recortaron ventajas con un inspirado García, que traía el espectáculo a Pumarín (51-54). Un triple de Ben Dewar a falta de 45 segundos, seguido de una canasta en contraataque de Rafa Luz dejaba el 52-60 al finalizar el tercer cuarto.

Xanthopoulos, en su debut con el Rio Natura Monbus (Foto Obradoiro CAB)

El desacierto fue el protagonista en los primeros ataques de ambos equipos. Un triple de Alberto Corbacho a falta de 7.15 puso la máxima a favor de los Moncho Fernández (53-65). Los de Guillermo Arenas no veían el aro y fue el momento de explosión de los gallegos, quienes jugaban mucho mejor que en los minutos anteriores. Así fueron aumentando la diferencia (min 5.38, 55-67) conforme pasaban los minutos. La primera canasta de dos puntos en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no llegó hasta los cinco minutos disputados. Los locales se deshincharon y ya poco pudieron hacer. Al final, un 59-77 en el marcador puso la diferencia en unos abultados 18 puntos.

El MVP del partido fue el jugador del Rio Natura Monbus Nick Minnerath, con 21 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Juan García fue el más destacado el día de su estreno con la camiseta ovetense, con 15 puntos, 4 rebotes, 5 recuperaciones y 19 de valoración.

Unión Financiera Oviedo - 59: F. Cárdenas (2), D. Sánchez (14), V. Pérez (14), K. Rowley (-), R. Quirós (-) – quinteto inicial- A. Prieto (2), F. Bassas (2), J. García (15), K. van Wijk (10).

Rio Natura Monbus - 77: B. Dewar (10), O. Junyent (10), V. Xanthopoulos (-), A. Corbacho (8), N. Minnerath (21) –quinteto inicial- P. Pumprla (9), I. Sanz (-), A. Mallo (-), M. Stobart (3), J. Cabo (-), M. Muscala (14), R. Luz (2).

Parciales: 23-22 / 35-38 / 52-60 / 59-77.

Unión Financiera Oviedo

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos