Artículo

Shermadini: "Haré todo lo posible porque la gente siga contenta"
El nuevo jugador del CAI Zaragoza, Gio Shermadini, ya ha llegado del Eurobasket y ha sido presentdo con el número 19: "Haré todo lo posible para que ellos sigan contentos por mi llegada"

Foto CAI Zaragoza

Zaragoza, 16 Sep. 2013.- Gio Shermadini ya se encuentra en Zaragoza y esta tarde (14.00 horas) partirá con el resto de la expedición a Vielha para comenzar la pretemporada. A la puesta de largo del nuevo '19' del equipo rojillo acudieron el director deportivo de la entidad, Willy Villar, y el entrenador José Luis Abós.

Con apenas unas horas en Zaragoza, Shermadini ha podido descansar en la capital aragonesa antes de llegar al pabellón Príncipe Felipe (09.30 horas) en su primera cita como caísta antes de abordar una larga mañana: presentación, pruebas médicas, trámites propios de la llegada al nuevo Club y desplazamiento a Vielha. El pívot georgiano se mostró encantado de conocer antes de la presentación la que será su nueva pista y su vestuario. Sus primeras declaraciones como jugador CAI Zaragoza en la capital aragonesa denotan un jugador modesto, pero también con momentos de complicidad y risas distendidas con su nuevo entrenador. Así fue su primera rueda de prensa en Zaragoza.

¿Por qué te has decantado por Zaragoza?
Escogí Zaragoza porque conozco el equipo y es una ciudad de baloncesto. También he hablado con muchos compañeros y me han comentado que es un gran equipo, un gran club y eso es muy importante para mí. Estoy muy feliz por estar aquí, ya se lo he dicho al entrenador y quiero agradecerle que me haya traído. Estaré preparado para ayudar al equipo.

¿Qué puedes aportar al equipo?
Daré lo mejor para ayudar al equipo para intentar ganar cada partido, como todo el mundo; ese es mi principal objetivo y es lo que intentaré hacer.

¿Eres consciente de la expectación que ha despertado tu fichaje?
Sí, es cierto. Mucha gente se ha mostrado muy feliz por mi llegada, lo he podido comprobar por twitter. Mucha gente de Zaragoza me ha comenzado a seguir y estoy muy contento porque se alegren de que yo haya llegado al CAI Zaragoza. Haré todo lo posible para que ellos sigan contentos por mi llegada.

¿Conoces a alguno de tus compañeros?
Conozco a Norel porque nuestras selecciones se enfrentaron hace dos años. Conozco también a Tabu, aunque no me haya enfrentado a él en el Eurbasket, y a Damjan (Rudez) ya que nos hemos enfrentado a Croacia y nos ganaron por un punto –ríe irónicamente–. Hablé con él en Eslovenia y me contó que el CAI Zaragoza es un gran equipo, con un gran entrenador y muy buenos jugadores. Y que Zaragoza es una ciudad estupenda.

¿Qué objetivos te marcas individual y colectivamente?
Sé que el año pasado el equipo jugó muy bien y finalizó en tercera posición. Mi meta es hacerlo igual de bien que la temporada pasada, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

¿Crees que jugarás tantos minutos como en Georgia, a diferencia de Olympiacos?
Buena pregunta –ríe–. Espero, espero, pero eso deberíais pregúntaselo mejor al entrenador.

Foto CAI Zaragoza

¿Puedes marcar diferencias dado que no hay muchos jugadores como tú en la Liga Endesa?
No, no. En España hay muy buenos jugadores, grandes equipos con buenos jugadores. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible y espero jugar a buen nivel contra ellos para conseguir la victoria.

Por su parte, José Luis Abós ha querido valorar la dificultad del fichaje del internacional georgiano, de quien espera que ratifique todas las expectativas que ha levantado: “Desde el club se ha hecho un gran trabajo porque es un jugador muy conocido a nivel internacional. Pese a su juventud tiene un palmarés muy importante y creo que está en una progresión a tener muy en cuenta. Evidentemente ha sido un fichaje muy complicado, ya que en mayo o junio nadie podía pensar que estaría con nosotros, por lo que la gestión ha sido muy buena. Esperamos que se refrenden todas las expectativas que hay en él”. El técnico del CAI Zaragoza confía en que Shermaidni pueda desarrollar todo su potencial gracias a la gran importancia que han tenido los pívots en las últimas campañas: “Como ha sucedido en los últimos años con Rafa o Henk, son jugadores que han dispuesto de muchos balones. Giorgi tiene la calidad y el talento, y por eso pensamos que con nosotros se puede desarrollar muy bien gracias a ese tiempo que no ha tenido al estar en equipos campeones de Europa”, puntualiza.

El director deportivo del conjunto zaragozano, Willy Villar, destaca la voluntad del jugador por recalar en el CAI, así como el paso que ha dado el club para convertirse en un gran escaparate para jugadores de tan alto nivel: “El fichaje de Shermadini se ha dado gracias a un cúmulo de factores, pero básicamente hay un hecho fundamental que es la disposición que el jugador ha tenido por venir aquí, al considerar Zaragoza un muy buen proyecto para que individual y colectivamente pueda lograr sus objetivos. Es un paso que da todo el mundo: la afición, los medios y el club para que desde fuera se nos considere como una opción atractiva. Se dan muchas razones, pero la fundamental es que se nos vea como una gran opción para desarrollar el talento de jugadores de este calibre”, conluyó el máximo responsable deportivo del Club.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos