Nota de agencia

Laboral Kutxa cede al bosnio Sandro Gacic al Fundación Baloncesto León
El jugador internacional bosnio de 17 años Sandro Gacic ha sido cedido por el Laboral Kutxa al Fundación Baloncesto León

Redacción, 17 Sep. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa Basconia ha llegado a un acuerdo con el Fundación Baloncesto León, para la cesión por una temporada del base internacional bosnio de 17 años y 1,96 de estatura Sandro Gacic, según ha confirmado el club leonés en un comunicado.

El joven jugador, uno de los más destacados de su generación y que disputó con Bosnia el Europeo sub-18, militó la pasada temporada en el Aluminios Francisco Alberdi de Álava en la Liga EBA -donde promedió 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias-, categoría que volverá a disputar con el conjunto leonés.

Tras ser incorporado a la cantera del conjunto baskonista en la temporada 2010-11, todavía en categoría cadete, ha formado parte de sus categorías inferiores, al igual que el ala-pívot brasileño Daniel Bordginon, dentro de la habitual política de captar jóvenes talentos que mantiene desde hace años el responsable de estas cuestiones en el club vitoriano, Alfredo Salazar.

Por otro lado, ya se han incorporado a los entrenamientos del Fundación Baloncesto León los otros dos jugadores foráneos con que contará su plantilla esta próxima temporada, el pívot chadiano Prosper Ngardiguim y, una de las incorporaciones, el base inglés Ashley Hall.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-