Nota de agencia

Ivkovic: "Intentaremos lo posible y lo imposible para minimizar a Gasol"
El seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, ha avisado de que su equipo intentará hacer "lo posible y lo imposible para minimizar a Marc Gasol" durante el duelo de cuartos de final del Eurobasket, que ambas selecciones afrontarán con cuentas pendientes, tal y como se encargó de recordar

Madrid, 17 Sep. 2013.- "Querrán vengarse por lo que sucedió en Turquía en 2010 (Serbia eliminó a España en cuartos). Nosotros nos enfrentamos en cuartos y sé que les dolió lo que ocurrió. A nosotros aún nos escuece recordar el EuroBasket de 2009 (España se impuso en la final). Será un partido con muchas emociones", señaló Ivkovic ante la prensa.

El seleccionador subrayó que ellos han sido "los mejores tanto en la primera como en la segunda fase" del Eurobasket, pero avisó de que deben "olvidar" lo pasado y "ser realistas" porque este miércoles "empieza un nuevo periodo de tres partidos" y una derrota ante España haría que su buen rendimiento no hubiera "servido para absolutamente nada".

"Ellos son un equipo muy experimentado. Tienen una gran ventaja sobre nosotros en el lugar donde tenemos la mayoría de las lesiones, el juego interior, y además cuenta con cuatro jugadores que están en la NBA. Marc Gasol es el referente en el juego interior del campeonato, intentaremos lo posible y lo imposible por minimizar su aportación", avisó Ivkovic, que ve a sus jugadores preparados pese a su juventud.

Además, cree que cuenta "con un banquillo que supera al suyo". "Intentaremos que los 40 minutos sean de máxima exigencia. Mis chicos son muy jóvenes, pero maduros. Sé que los aficionados han estado y estarán con nosotros porque damos espectáculo y somos un equipo muy mermado por las bajas y las lesiones que han ido ocurriendo durante el torneo", zanjó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos