Nota de agencia

Rudy: "Hemos hablado y nos ha faltado hambre, no disfrutamos"
Rudy Fernández, capitán de la selección española, reconoció que el equipo "está jodido" por la derrota ante Italia y declaró que los jugadores han "hablado" en el vestuario y han reconocido que les ha faltado "hambre" y que no han "disfrutado" jugando


Foto EFE

Liubliana, 17 sep (EFE).- "Tenemos que olvidarnos del cabreo de ayer para centrarnos en el partido de cuartos de final. Hay que olvidar las tres derrotas y quedarnos con lo positivo, que es la posibilidad de jugar mañana un cruce y hacer el mejor partido del campeonato", dijo Rudy.

A falta de dos segundos, Rudy recibió una clara falta que le hizo perder el balón. "He visto una repetición y es falta clara, pero no la pitan y no hay nada más. Hay que hacer borrón y cuenta nueva", indicó.

"Creo que hemos jugado bien durante muchos minutos, pero en los minutos importantes nos hemos nublado. No hemos sabido jugar, hemos bajado los brazos en defensa y hemos elegido malos tiros en ataque. No todos los partidos los podemos ganar de veinte puntos. Hemos de estar más tranquilos y controlar el tiempo del partido"
, siguió el capitán español.

El alero siguió explicando las sensaciones de los jugadores en esos minutos finales de partido. "Más que bajar los brazos en defensa, lo que ocurre es estamos mal acostumbrados a ganar partidos por una gran diferencia y cuando no ocurre así es como si nos detuviéramos por preguntarnos qué es lo que está pasando. Puede que también influya el cansancio o que no estamos finos, pero ahora tenemos que mejorar", aseguró.

"¿Cuestión mental o física?, todo puede ser. Los europeos son campeonatos muy largos y pesados, pero la oportunidad que tenemos mañana pasa por nuestras manos y toca hacer el mejor partido del campeonato"
, comentó Rudy.

El capitán comentó que ha visto un gran cambio en el equipo desde que llegó al vestuario tras la derrota ante Italia.

"Ayer estábamos jodidos, pero a la vez con unas tremendas ganas de salir a jugar otra vez. Nos relajamos sabiendo que ya estábamos clasificados y parecía que no teníamos hambre. Nos han dado este toque de atención y creo que hemos captado el mensaje, así es que bienvenido sea"
, asumió.

"Hemos hablado entre nosotros y vamos a jugar y a luchar al máximo. El grupo es compacto, eso se puede observar. Siempre hemos sido una familia, amigos, pero no se ha visto la sonrisa de otros campeonatos. Cuando se ve a la selección disfrutar, hacemos disfrutar a la gente y eso es lo que tenemos que hacer",
resaltó.

Serbia será la piedra de toque que de o quite razones. "Serbia es un equipo joven con muchas ganas de hacer algo importante. A lo mejor no tienen jugadores con una gran experiencia, pero también tienen a gente como Krstic al que le sobra. También nos acordamos del Mundial de Turquía (2010) y de como nos dejaron fuera de las medallas con un triple final de Milos Teodosic; es otra forma más de motivarnos", finalizó Rudy Fernández.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos