Artículo

Fred Roberts: Su explicación del 'fiasco'
"Disfruté viviendo en España. La gente fue estupenda conmigo y Barcelona es una ciudad divertida donde jugar y vivir. Tuve buenos compañeros y espero que todos estén bien"

Fred Roberts, en acción con el Barça (Foto: Gigantes)

Redacción, 18 Sep. 2013.- Ser mormón no es sinónimo de triunfar en el baloncesto español, por mucho que a la mente se nos vengan los ejemplos fáciles de Brian Jackson, Steve Trumbo o, últimamente, Jaycee Carroll. Fred Roberts es considerado con perspectiva como uno de los fichajes más fallidos de la historia de la sección de baloncesto del Barcelona, y en general de la Liga Endesa.

Roberts, que llegaba con el cartel de haber disputado muchos minutos de calidad con los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, cayó en una temporada de zozobra del Barcelona post-Audie Norris, la 93-94, y sus números, 14,8 puntos y 5,8 rebotes, palidecieron ante las expectativas. Aparentemente, el problema fue que nuestro hombre, un ‘4’ de 2,08 que hacía pareja interior con Tony Massenburg, estaba más acostumbrado al trabajo ‘de intendencia’ en la NBA que a coger un papel preponderante en un ‘grande’ que estaba en clara transición.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos